Centenario de la revolucion

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Alondra Janeth Martinez Zamora

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N:117
3ro D
CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Tijuana, Baja, California

INTRODUCCION
El 20 de noviembre que hoy en día todos los mexicanos lo celebramos pero ese día en aquellos años no era muy agradable en su forma de vida por la desigualdad, la Marginación, la falta de democracia y las libertades políticas por eso , en 1910 cuandoEmpezó la revolucion Madero , el apostol de la democracia al llamar a derrocar a un gobierno ilegítimos, expreso en el Plan de San Luis .
Los pueblos, en el esfuerzo constante porque triunfen los ideales de libertad y su justicia, se ven preciados en determinados momentos a realizar los mayores sacrificios.
Nuestra patria ha llegado a uno de los momentos de tirania que nos oprime que hallegado a hacerce intolerable
A eso los campesinos como cualquier , trabajador urbano, de mujeres y hombres , de todos los sectores sociales, siguieron ese llamado, derrocado la dictadura y pusieron los cimientos de un México nuevo, moderno, democrático, equitativo.
La Revolución se convirtió así en otro gran momento funcional de la nación mexicana
La Revolución nos trajo para la personas denuestra década creo un pacto social diferente lleno de igualdad y un nuevo estado, justicia social un marco institucional y jurídico esto hacido un ejemplo para México y el resto del País.
Esto hizo que aquellos campesinos tuvieran tierras que los trabajadores ejercieran plenamnente sus derechos, que la nación tuviera dominio sobre sus recursos naturales y sobre todo los mexicanos tuvieran acceso ala educación.
El mexico de hoy estamos horgullosos que es un País mas justo, democrático y moderno y es heredado de estos de principios de luchar para conseguir lo mejor para toda su nación y le agradecemos a aquellas personas que forjaron el País que hoy tenemos.

DESARROLLO
Este movimiento revolucionario que ocurrio México de norte a sur . sabra más de la crisis del porfiriato, de laconformación de la triple alianza de campesinos obreros y clases medias, de los origines y la evolucion del movimiento antirreeleccionista y de la manera de pensar y los rasgos de carácter de su líder, Francisco I Madero .
Los personajes más destacados de la Revolución como Venustiano, Carranza Alvaro Obregon, Plutarco Elias Calles, Adolfo de la Huerta, Francisco Villa, Emiliano Zapata, PascualOrosco y Francisco I Madero .
La Revolución mexicana estalló como como resultado de varios factores : específica situación de la historia del País la crisis de Porfirio Díaz, el fracaso de una Pacifica a la sucesión de la presidencia de 1910, las aspiraciones de las clases y populares, contrarias al régimen oligárquico, y el complejo contextos internacionales de aquellos días.
A diferencia de otrospaíses México pasaba por un mal momento, las regiones de centroamerica y Andina, México sufria un gobierno dictarial y una muy desequilibrada distribución de la propiedad agraria, México era el único país que combinaba la economía con un gobierno dictatorial y graves problemas agrarios .
Como otros países había instituciones política en, México pero habia sindicatos y parlamentos, que servíanpara la defensa y la promoción de las clases sociales, pero en cambio, el gobierno dictatorial de Porfirio Díaz resulto inadecuado para representar y promover los intereses de las clases sociales : al contrario dificulto el acenso de las clases medias y reprimió los principales reclamos obreros, como sucedió en Río Blanco.
Porfirio Diaz era un mestizo oaxaqueño, lucho contra los conservadores y laintervención francesa destacado en los ejércitos liberales, los campesinos y clases medias y obreros querían algo diferente no lo que estaba haciendo Diaz, entonces se dió una explosiva combinación, que hacia posible la alianza de campesinos , obreros y clase media .
Por la Rebelión de dicha alianza, Diaz, tuvo que apoyarse en militares de su totalidad confianza, tanto para la impostergable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centenario De La Revolución
  • Centenario de la revolucion
  • Centenario De La Revolucion Mexicana
  • Reporte centenario de la revolución mexicana
  • *Centenario de la revolución mexicana*
  • Articulo sober la revolucion en su centenario
  • Centenario de la revolucion mexicana
  • Centenario de la Revoluciòn Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS