Centenario de la revolución mexicana

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Centenario de la Revolución mexicana.
El nombre de Centenario de la Revolución Mexicana es una festividad que nosotros hacemos para celebrar los 100 años de la revolución .
La revolución mexicanainicio el 20 de noviembre de 1910 por la inconformidad del gobierno de Porfirio Diaz, su mandato ignoraba el ejercico de la democracia y la justicia social.
Porfirio Diaz concluye su gubernatura en1908 porque creía que México ya estaba listo para la democracia lo que provoca un problema en todo el país, sin embargo Francisco I. Medero en 1910 hace una importante frase “la no reelección” en lacual escribió en su libro que escribió llamado “La Asociación presidencial”. Apear de que con esto se hizo popular el gobierno decide encarcelarlo, cuando Francisco I madero se encontraba en esascondiciones de encarcelamiento dio por iniciada la elecciones presidenciales quien por séptima ocasión Porfirio vuelve a ser elegido por los ciudadanos, cuando Madero se dio cuenta se dio a la fuga ehizo “El plan de San Luis” en la cual convoca al pueblo para hacer democracia. La revolución estallo el 20 de noviembre de 1910 en la cual se unieron campesinos, obreros, mineros e incluso personas dela clase media.
La toma de gobierno en ciudad Juárez por las fuerzas revolucionarias se vio obligado a firmar el tratado de paz por lo tanto Porfirio diaz renunció a su cargo y se fue.
El 11 dejunio de 1911 Madero entra exitoso a la Ciudad de México y espero a que fuera elejido por los ciudadanos para tomar el poder presidencial, días después esto se convirtió en una catástrofe debido a quelos zapatistas creyeron que Madero no apoyaba su lucha por la tierra por lo tanto crearon el plan de Ayala, este plan estuvo en su contra.
En febrero de 1913 miembros destacados del antiguo régimen sepusieron en contra con el gobierno Maderista lo cual llevo a que Madero enviara a Victoriano huerta a defender su gobierno; Huerta puso en su contra y apoyo el golpe de estado. El 19 de Febrero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte centenario de la revolución mexicana
  • *Centenario de la revolución mexicana*
  • Centenario de la revolucion mexicana
  • Centenario de la Revoluciòn Mexicana
  • Centenario de la revolucion mexicana
  • Bicentenario de la independencia y centenario de la revolución mexicana
  • Actividades Del Centenario De La Revolucion Mexicana
  • Centenario de la revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS