Centenario de norte de santander
14 de julio de 2010
Se cumplen hoy los cien años de la sanción de la ley por medio de la cual se creó el Departamento Norte deSantander. Con tal motivo desde hace varios meses se ha trabajado en la preparación de los actos de celebración, con la inclusión de los diferentes sectores regionales paraque tengan activa participación.
El Centenario de Norte de Santander debe generar no solamente el regocijo colectivo alrededor de la entidad territorial sino reflexionesque lleven a la asunción de las responsabilidades que a todos corresponde. El Departamento necesita de acciones que jalonen nuevos proyectos de desarrollo paragarantizarle a su población la solución de crónicos problemas, viabilidad a iniciativas que agreguen progreso y la construcción de condiciones que garanticen la satisfacción a lasnecesidades básicas de la comunidad.
Tiene que ser prioridad, además, de los nortesantandereanos la consolidación de un cuadro de dirigentes, en todos los sectores, quetenga una visión renovadora del Departamento y se comprometa en procesos de mejoramiento del bienestar general. Una de las metas tiene que ser la utilización de la políticacomo instrumento de progreso y no como empresa para beneficiar intereses particulares.
A todos los nortesantandereanos les cabe la responsabilidad de poner en marchaun pacto de consenso en busca de objetivos que le den al Departamento una dimensión de mayor alcance hacia el futuro. El gobernador William Villamizar ha señalado rutas aese respecto y debe tomarse como guía lo planteado por él para salir de atrasos y superar debilidades en busca de fortalezas sostenibles, de cara a otro siglo de historia.
Regístrate para leer el documento completo.