Centenario muerte de don rua

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Miguel Rúa y el trabajo en la sombra

Todos saben quién fue San Juan Bosco. En distintos idiomas y circunstancias es reconocida su figura y su actividad por el bien de los jóvenes más pobres. Perofuera de la Familia Salesiana, y aún dentro de ella, muy pocos sabría decir quién fue Miguel Rúa, el primer sucesor de Don Bosco. Y los que pueden hablar de Don Rúa, apenas sabrían decir cinco o seisanécdotas o frases.

Es normal. Don Bosco fue el carismático; Miguel Rúa el que le seguía en la sombra. Don Bosco, la gran estrella goleadora; Miguel Rúa, el que atajaba todos los tiros y jugaba enel medio y la defensa, casi siempre en inferioridad numérica, por estar en un equipo que jugaba siempre con las líneas muy adelantadas. Al suceder a Don Bosco le tocó continuar, estabilizar, serenar,extender, poder, hasta pagar un montón de deudas. Era a quien Don Bosco recurría cuando necesitaba a alguien que pusiera a funcionar las cosas como Don Bosco quería que funcionaran: “Miguel, necesitoque seas el director de la obra de Mirabello”. Y Miguel Rúa: “En Mirabello procuraré hacer de Don Bosco”. A los dos años: “Miguel, necesito que vuelvas a Valdocco a hacer de Don Bosco al frente delOratorio”. Y allí fue de nuevo Miguel. Y así siempre.

Cuánta razón tenía el Papa Pablo VI cuando dijo en su beatificación, en octubre de 1972: “La Familia Salesiana le debe su origen a Don Bosco, y aMiguel Rúa su continuidad… Él convirtió el ejemplo del Santo en una escuela de acción, su reglamento en un espíritu, su santidad en un modelo. Transformó el arroyo en un río”

Hoy corren tiempos enque no tienen buena prensa los que trabajan como Miguel, lejos de las fotos. Las estrellas del cine o del deporte se enojan en cuanto tienen que hacer banco un par de días. Los políticos se lanzancontra los del propio partido en cuanto intuyen que alguien les va a cerrar el paso hacia la cima. Hasta en la final de la Copa de fútbol Champions League de Europa se oye esa canción de Queen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte en la rúa augusta
  • Sobre la muerte en Don Quijote
  • Muerte de Don Andrés Bello
  • La muerte de Don Quijote
  • Don juan como mito no ha muerto
  • La Muerte De Don Porfirio D Az
  • Muerte de don jose de san martin
  • La Muerte De Don Porfirio D Az

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS