Centenario Y Bicentenario De Argentina

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015



Centenario de Argentina
El ascenso social, la participación general y la igualdad ante la ley para todos los que habitaban Argentina comenzaron a manifestarse lentamente como un derecho. Selograron cambios significativos en todos los aspectos de la vida diaria con la llegada del primer Centenario de la Revolución, que tuvo lugar el 25 de mayo de 1910.
Este acontecimiento se festejó conpompas y platillos. Se invitó a diferentes personalidades y se organizó todo tipo de eventos, tales como ceremonias civiles y religiosas, desfiles militares, congresos, banquetes, funciones de gala, entretantas otras.
Para los festejos llegaron el presidente de Chile, el vicepresidente de Perú, la infanta Isabel de Borbón (en representación del rey de España Alfonso XIII) y representantes de Alemania,España, Paraguay, Japón, Estados Unidos. Y también se acercaron a nuestro país poetas y literatos, viajeros profesionales e invitados especiales que dejaron noticia de ese año excepcional.
Losporteños se preparaban para un acontecimiento único para mostrarse al mundo: la Exposición Internacional del Centenario. En 1908 el Teatro Colón ya estaba inaugurado y a don Carlos Thays se le encomendóarreglar los jardines de Palermo. Las exhibiciones que compusieron esta exposición se dividieron en temas: bellas artes, agricultura, higiene, industria y ferrocarriles, y se instalaron a lo largo de todala Capital Federal
En 1910 Argentina tenía 6 millones de habitantes en todo su territorio y muy pronto sería ley el voto universal y obligatorio, que luego beneficiaría también a las mujeres, algototalmente impensado para la época.
El Martín Fierro ya había sido consagrado como libro nacional y muy pronto el tango, saldría de los suburbios para rejuvenecer todos los hogares del país. Lasvanguardias literarias y culturales, a las que se sumaron la radio e ideas modernistas y positivistas, formarían parte muy pronto del nuevo siglo que ya se estaba viviendo.
La enriquecida Argentina que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario y centenario
  • Centenario y bicentenario
  • Centenario-Bicentenario
  • Bicentenario y centenario
  • Centenario y bicentenario
  • CENTENARIO Y BICENTENARIO
  • El bicentenario y el centenario
  • Cuentos del bicentenario y centenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS