centenario

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

Celebración y Obras del
Centenario de Chile.
















Integrantes:
-Esperanza Farfán
-Javiera Jofré
-Andrea Miranda
Curso: ll° medio
Profesor: Gabriel CerdaAsignatura: Historia
Fecha de entrega: 12 de Noviembre


Introducción.





En el siguiente trabajo de investigación se darán a conocer los acontecimientos ocurridos en la celebración delcentenario, que es el cumplimiento de los 100 años de independencia de Chile en el año 1910, también se dará a conocer sobre las obras realizadas durante el período y su importancia que tuvo en el país.
Estafue celebración fue comprendida entre el 18 y 21 de Septiembre, en el cual el representante de la República fue Emiliano Figueroa Larraín, ya que el Presidente Pedro Montt y el Vicepresidente ElíasFernando Albano habían muerto un tiempo antes.




Desarrollo.

Durante esta celebración del centenario, se invitó a participar a diferentes delegaciones de países vecinos y amigos. LaConstitución Centenario de la República (1894) tuvo como tarea proponer actividades para la celebración. Posteriormente se creo una nueva comisión en 1905 presidida por el nuevo ministro del interior, EdwardsMcClure.
Las celebraciones se realizaron en un ambiente de conmoción por la muerte de dos autoridades importantes: el presidente Pedro Montt murió en Agosto del mismo año y el Vicepresidente ElíasFernández Albano, que había asumido el cargo, muere el 6 de Septiembre. El cargo finalmente quedo a manos del ministro de interiores, el más antiguo en ejercicio, Emiliano Figueroa Larraín.
Estacelebración se comenzó a preparar a inicios de año, inaugurando diferentes monumentos, muchos de los cuales fueron donaciones de colonias extranjeras en Chile. Algunas obras tenían como objetivo embellecerla cuidad como el Palacio de Bellas Artes y la Estación Mapocho, también fueron publicados documentos relacionados con la Independencia.
Con la creación de la nueva comisión de la Constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centenario
  • El centenario
  • Centenario
  • Centenario!!!!!
  • Otro Centenario
  • La centenaria
  • El centenario
  • El centenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS