Centesimus Annus

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Centesimus annus

Que la fecha elegida para la promulgación haya sido el 1º de mayo, tiene un particular sentido, esta es la fecha tradicional del día del trabajador y el mes en que cumplía 100años la “redum novarum”; en esta se trata principalmente temas como el socialismo, los derechos del trabajador, las problemáticas sociales, entre otros.
Juan Pablo II enuncia que el nudo central de laproblemática social era la distancia que separaba la economía de la moral. Con respecto al modelo económico, cae en esta etapa el socialismo. Este modelo económico posee un error fundamental y esconsiderar al hombre como una molécula, un simple elemento social, en consecuencia esto crea dificultades para reconocer su dignidad de persona y entorpece su camino para la constitución de una auténticacomunidad humana, este llamado “socialismo real” instiga odio a los ricos por parte de los pobres, perturbando así el orden social y la misión del Estado. La lucha de clases en sentido marxista y elmilitarismo tienen, las mismas raíces: el ateísmo y el desprecio de la persona humana, que hacen prevalecer el principio de la fuerza sobre el de la razón y del derecho.
El ateísmo es de donde naceesta errónea concepción del hombre, este se niega a la verdadera grandeza del hombre y su trascendencia respecto al mundo material.
La encíclica y el magisterio social, tuvieron una notable influenciaentre los últimos años del siglo XIX y primeros del XX. Este influjo quedó reflejado en numerosas reformas introducidas en los sectores de la previsión social, las pensiones, los seguros de enfermedady de accidentes; todo ello en el marco de un mayor respeto de los derechos de los trabajadores.
Los acontecimientos surgidos en 1989 tiene su origen a partir, del vacío espiritual provocado por elateísmo, el cual ha dejado sin orientación a las jóvenes generaciones y en no pocos casos las ha inducido, en la inevitable búsqueda de la propia identidad y del sentido de la vida, a descubrir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centesimus Annus
  • centesimus annus
  • La centesimus annus
  • centesimus annus
  • Centesimus Annus
  • Informe Sobre Centesimus Annus
  • Centésimus annus y Compendio de la DSI.
  • centesimus annus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS