central de abastos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Mercado Central de Abastos (Jerez)
El Mercado Central de Abastos de Jerez, también conocido como Plaza de Abastos o popularmente la Plaza se encuentra en el centro histórico-comercial de Jerez dela Frontera (Andalucía, España), en la calle Doña Blanca.
El mercado se encuentra en el edificio levantado sobre el antiguo convento de San Francisco, adquirido al Estado tras La desamortización. Laprimera piedra se colocó el 29 de junio de 1873. Se terminó de construir en 1885, siendo uno de los mercados de abastos más antiguos de la provincia de Cádiz.
Edificio
El edificio es de estiloneoclásico, y fue obra del arquitecto municipal José Esteve. Las fachadas están construidas en piedras y adornadas con cerámica vidriada en la que se han dibujado las grecas que tuvieron en su construcción.Las entradas y puertas principales conservan las rejas de hierro primitivas y a través de la calle Parada y Barreto se accede a la entrada principal mediante un bello paseo con numerosos naranjos.Las partes de hierro de las armaduras fueron realizadas en Marchiennes (Bélgica).
El Mercado Central de Abastos se divide principalmente en tres áreas: carne, pescado y fruta y verduras.Actualmente el interior del edificio alberga 115 puestos, repartidos de la siguiente forma: 43 de frutas y hortalizas, 40 de pescados, 15 de carnes, 7 de recovas, 2 de aceitunas, 3 de ultramarinos, 1panadería, 1 de congelados, 2 de especies y 1 bar.
El Mercado dispone de cuatro cámaras frigoríficas en los sótanos, donde se pueden conservar los productos perecederos de los comerciantes.MERCADO DE ABASTOS DE MADRID ESPAÑA
 El mercado central de abastos de Madrid, Mercamadrid, comercializó durante el año pasado un total de 1,88 millones de toneladas de productos alimenticios, delos que el 75,4 por ciento fueron frutas y verduras.
  Según informa el boletín del polígono alimentario, consultado por Europa Press, a lo largo de 2010 entraron en Mercamadrid 1,42 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRAL DE ABASTO
  • La central de abastos
  • Central de abastos
  • Mercado central de abastos vilajoyosa
  • Mercadotecnia Central Abasto
  • Estrategiasde Venta Central De Abastos
  • Central de abasto la viga
  • Chiles Central De Abastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS