central hidroelectrica matucana, estudio de la edegel

Páginas: 17 (4141 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Como ya se dijo antes la central hidroeléctrica Matucana, se encuentra ubicado en el distrito de San Jerónimo de Surco, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima en el km 64.5 de la carretera central al este de Lima, a una altitud de 1875 msnm.
Se hizo un estudio desarrollado en dos etapas, la primera corresponde al trabajo de campo y la segunda al procesamiento y análisis en gabinete dela información recopilada durante los ensayos realizados.
En la primera etapa se han efectuado los ensayos o pruebas in situ de cada una de las unidades de generación con presencia de representantes del COES y EDEGEL; para el desarrollo de los ensayos, CENERGIA dispuso el personal, equipos e instrumentos necesarios.
En la segunda etapa se ha efectuado el análisis y evaluación de los datos deensayo los cuales se revisaron y validaron en función a criterios técnicos previamente establecidos; luego, sobre la base de los resultados de los ensayos y considerando el Procedimiento Nº 18 del COES SINAC (Determinación de la Potencia Efectiva de las Centrales Hidroeléctricas del SINAC), se procedió a la determinación de la potencia efectiva de la central hidroeléctrica Matucana.
En laTabla 2, se muestra la potencia efectiva de la central y de cada unidad,
obtenida del Anexo 1 (Acta de Ensayo)


En la Tabla 3, se muestra el rango de valores de la variabilidad de la potencia efectiva; siendo dichos valores menores a los límites establecidos en el procedimiento Nº 18 del COES.

Tabla 3 Resultados de Variabilidad de Potencia Efectiva

En la Tabla 4, se muestra el rango devalores de variabilidad de altura bruta durante el ensayo, siendo dichos valores menores a los límites establecidos en el procedimiento Nº 18 del COES.
Tabla 4 Resultados de Variabilidad de Altura Bruta

Todos los parámetros medidos durante el ensayo para determinar la potencia efectiva, se mantuvieron en condiciones estables. Las temperaturas registradas del estator y de los cojinetesfueron aceptables.
El Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas faculta al Comité de Operación Económica del Sistema - COES a definir los modelos matemáticos a utilizar para el cálculo de la potencia firme de una central, basándose en estadísticas nacionales e internacionales y/o en las características propias de las unidades generadoras; disponiendo la realización de pruebas/ensayos deoperación de dichas unidades.
El COES en base al Procedimiento Nº 18: Determinación de la potencia efectiva de las Centrales Hidroeléctricas del SINAC, determina la potencia efectiva de las centrales de generación hidráulica del SINAC. El ensayo de potencia efectiva está destinado a comprobar la capacidadelectromecánica (potencia) de la central declarada por la empresa, mediante una medición. Estevalor es necesario para determinar su potencia firme correspondiente.
Con este propósito, EDEGEL encargo a CENERGIA la ejecución del servicio de Medición y Cálculo de la Potencia Efectiva de la central hidroeléctrica Matucana.
CENERGIA, conformó un equipo de profesionales para la ejecución del ensayo de medición de la potencia efectiva de la central hidroeléctrica Matucana. El ensayo fueejecutado el día 26 de abril del 2013. El Jefe de ensayo fue el ingeniero David Herrera y su equipo técnico de especialistas en mediciones electromecánicas. El ingeniero Carlos Herrera, fue el veedor del COES y el ingeniero José Núñez, representante de EDEGEL.
El presente informe tiene por objetivo presentar los resultados de los análisis de las mediciones, abarcando todo lo relacionado con el ensayode medición de la potencia efectiva de la central hidroeléctrica Matucana. El ensayo se realizó con todos los grupos de generación de la central, operando a condiciones de potencia efectiva.





CARACTERISTICAS TECNICAS
La central Hidroelectrica de Matucana cuenta con un salto bruto de 986.61 metros y con un salto neto de 966 metros.
El salto es la diferencia de nivel entre la lámina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central hidroelectrica
  • Central Hidroelectrica
  • Central Hidroelectrica
  • Centrales Hidroelectricas
  • Central Hidroelectrica
  • Centrales Hidroeléctricas
  • Centrales hidroelectricas
  • central hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS