Central Maremotriz

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Índice
Página 1………………………..Introducción
Página 2……………………….. Como funciona
Ventajas y desventajas
Página 3……………………….. Los métodos de generaciónCentrales instaladas en España o en el mundo















Centrales mareomotrices
La energía mareomotriz es la que se obtieneaprovechando las mareas, mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una formaenergética más útil y aprovechable. Es un tipo de energía renovable y limpia.
La energía mareomotriz tiene la cualidad de ser renovable, en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por suexplotación, y es limpia, ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. Sin embargo, la relación entre la cantidad de energía que sepuede obtener con los medios actuales y el coste económico y ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una proliferación notable de este tipo de energía.
Otras formas deextraer energía del mar son: las olas de la diferencia de temperatura entre la superficie y las aguas profundas del océano, el gradiente térmico oceánico; de la salinidad, de las corrientes marinas o laenergía eólica marina.
El depósito se llena con la marea y el agua se retiene hasta la bajamar para ser liberada después a través de una red de conductos estrechos, que aumentan la presión, hasta lasturbinas que generan la electricidad. Sin embargo, su alto costo de mantenimiento frena su proliferación.
El lugar ideal para instalar un central mareomotriz es un estuario, una bahía o una ría dondeel agua de mar penetre.
La construcción de una central mareomotriz es sólo posible en lugares con una diferencia de al menos 5 metros entre la marea alta y la baja. El agua, al pasar por el canal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Maremotriz
  • Energía Maremotriz
  • Energia Maremotriz
  • Energia maremotriz
  • energia maremotriz
  • Energia Maremotriz
  • Centrales
  • centralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS