Central nuclear Fukushima I

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Central nuclear Fukushima I

Datos:
País: Japón.
Ciudad: Ôkuma, Prefectura de Fukushima.
Propietario: Tokyo Electric Power Company.
Operador: Tokyo Electric Power Company.
Año de construcción: 1966.
Inicio de actividad: 1971.
Reactores:
Fabricante: General Electric, Toshiba, Hitachi, Suzuky.
Tipo: Reactor de agua en ebullición.
Reactores activos: 0 de 6.
Potencia:
Capacidad: 4,696 MW.
Estado:F.
Generadores: 1 x 460 MW.
4 x 784 MW.
1 x 1,1000 MW.



La central nuclear Fukushima Dai-ichi o Fukushima I es un conjunto de seis reactores nucleares situado en la villa de Ōkuma en el Distrito Futaba de la Prefectura de Fukushima en Japón, con una potencia total de 4,7 GW, haciendo de Fukushima I una de las 25 mayores centrales nucleares delmundo. Fukushima I-I fue el primer reactor nuclear construido y gestionado independientemente por la compañía japonesa Tepco. A solo 11 km se encuentra la central nuclear Fukushima II.
Fundación:
La planta nuclear de Fukushima I fue diseñada por la compañía estadounidense General Electric y comenzó a generar energía –fue conectada a la red eléctrica– en el año 1971.
Durante los años 1960 EstadosUnidos apoyó a Japón para que adoptara la energía nuclear; Estados Unidos era entonces el dueño de la tecnología nuclear y dominaba la minería de uranio y boro. General Electric y Westinghouse fueron las empresas encargadas de instalar una red de plantas nucleares en Japón. Japón se incorporó a la OIEA, organización promovida por Estados Unidos, y firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear.1 El 11de marzo de 2011 tras un terremoto y posterior tsunami la central sufrió graves daños por lo que personas en un radio de 20 km fueron evacuadas.
A pesar de saberse que en la zona podían ocurrir tsunamis de más de 38 metros, la central sólo contaba con un muro de contención de 6 metros y numerosos sistemas esenciales se encontraban en zonas inundables. Estas deficiencias de diseño se demostraroncríticas en el devenir del siniestro.


Reactores:

Unidad
Tipo de reactor
Inicio de operaciones
Capacidad
Estado actual
Fukushima I – I
BWR
26 de marzo de 1971
460 megavatios
Grave
Fukushima I – II
BWR
18 de julio de 1974
784 megavatios
Moderado
Fukushima I – III
BWR
27 de marzo de 1976
784 megavatios
Desconocido
Fukushima I – IV
BWR
18 de abril de 1978
784 megavatios
Grave
Fukushima I – V
BWR
12de octubre de 1978
784 megavatios
Resuelto
Fukushima I – VI
BWR
24 de octubre de 1979
1.1 megavatios
Resuelto

Accidentes nucleares de Fukushima I:
25 de febrero de 2009
Durante el periodo de arranque del reactor del grupo 1 se produce una parada manual debida a una alarma de alta presión causada por el cierre de la válvula de "bypass" de la turbina. El reactor se puso al 0% de potencia lo cualexcedió el límite del 5% que obliga a la comunicación del incidente. La sobre presión había ocurrido a las 4:03 y se volvió a niveles normales a las 4:25. A las 8:49 se procedieron a insertar las barras de control parando completamente el reactor.
26 de marzo de 2009
La unidad 3 tiene problemas con la inserción de las barras de control durante una interrupción. Se estaban realizando trabajos demantenimiento en el equipo que regula la presión para el control de la barras de control. Una de las válvulas se abrió a las 2:23pm e hizo saltar la alarma. En la inspección posterior se comprobó que varias barras se habían insertado accidentalmente.
2 de noviembre de 2010
El reactor número 5 se para automáticamente mientras se estaba efectuando el ajuste de inserción de la barras de control. El parofue causado por la alarma de bajo nivel de agua. No hubo radiación a los trabajadores.

Accidente de marzo de 2011
El 11 de marzo de 2011, a las 14:46 JST (tiempo estándar de Japón (UTC+9)) se produjo un terremoto magnitud 9,0 en la escala sismológica de magnitud de momento, en la costa noreste de Japón. Ese día los reactores 1, 2 y 3 estaban operando, mientras que las unidades 4, 5 y 6 estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCIDENTE DE LA CENTRAL NUCLEAR DE FUKUSHIMA EN JAP N EN 2011
  • Central Nuclear De Fukushima Daiichi
  • Central Nuclear
  • central nuclear
  • accidente nuclear en fukushima
  • ENERGÍA NUCLEAR
  • Accidente Nuclear en Fukushima
  • central nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS