Central Solar Resumen

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Central solar
Energía solar: el Sol se comporta como un reactor nuclear que transforma la energía nuclear en energía de radiación, la radiación que la tierra recibe del sol se puede dividir en:Radiación directa: es la que atraviesa la atmósfera sin sufrir ningún cambio en su dirección.
Radiación dispersa: es la que recibimos después de los fenómenos de reflexión y difusión.
Central Nuclear: soninstalaciones destinadas a aprovechar la radiación del Sol para generar energía eléctrica. Existen dos tipos de instalaciones:
Central termosolar: energía del sol para la producción de electricidad.: La energía calorífica que se produce en un determinado foco es transformada en energía mecánica mediante una turbina y posteriormente, en energía eléctrica mediante un alternador.
Hay diferentesesquemas de centrales termosolares, aunque la más importante son:
Centrales de torre central. Disponen de un conjunto de espejos direccionales de grandes dimensiones que concentran la radiación solar enun punto.
Centrales de colectores distribuidos: concentran la radiación solar que reciben en la superficie, lo cual permite obtener, con buenos rendimientos, temperaturas de hasta 300ºC, , que se usapara generar electricidad o también para otros procesos industriales.
Funcionamiento de la central Termosolar: está formada por un campo de heliostatos, que reflejan la luz del sol y concentran loshaces reflejados en una caldera, en la caldera la radiación solar es absorbido y es conducido hacia un generador de vapor, el vapor es conducido a una turbina donde la energía se convierte en mecánicarotatoria que permite producir electricidad.
Limitaciones de las centrales termosolares:
Económicas: sus costes de explotación son aún muy altos, por eso no son competitivas ante otro tipo decentrales.
Tecnológicas:  aún se deben realizar muchas mejoras para aumentar la eficiencia de los sistemas de concentración y almacenaje. 
Estacionalidad: hay que hacer frente a la variabilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central solar
  • central solar
  • Normativa central solar fotovoltaica
  • Central Solar Termica
  • resumen de gobierno centralista
  • Resumen del Banco Central
  • Resumen Republica Centralista
  • Resumen Sistema Nervioso Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS