Central Telefónica part1

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Las comunicaciones hoy en día son esenciales a la hora de realizar nuestras actividades cotidianas, si bien la forma de comunicación va cambiando de época a época, el fin buscado siempre es el mismo: el diálogo. Con la realización de este proyecto se pretende hacer frente a las necesidades de determinadas casas de familia o pequeñas empresas, donde el flujo de comunicaciones se puede resolversin un sistema complejo.

Qué hace una central
Estos sistemas administran las comunicaciones entre los teléfonos conectados a ella y la comunicación hacia otras centrales. Para tener una aproximación más detallada, la central debe: proveer energía a los teléfonos conectados a ella; detectar cuando se levanta un teléfono; darle la señal de tono, de encontrarse ocupada la central puede darle untono de ocupado o, como es el caso de esta central, hacer escuchar una música de espera; de interpretar los números que ingresa el interlocutor; procesar esos números para determinar cual es el destino de la llamada; realizar la conexión con el teléfono destino, que en este caso podrían ser dos tipos: otro teléfono interno o un teléfono externo; en el caso de una conexión con un interno, debeobservar si el teléfono esta libre u ocupado, de estar libre deberá hacer sonar la campanilla del teléfono destino, si esta ocupado le indicara al teléfono origen dicha condición. Este “diálogo” entre la central y el teléfono se denomina señalización.

Como conmuta la central
En las centrales telefónicas actuales existen dos tipos de conmutadores, los espaciales y los temporales e incluso lacombinación de ambos. Los segundos son característicos de centrales que digitalizan la señal de audio y van conmutando las señales de cada teléfono, cambiando las muestras del audio directamente, perteneciente a un mismo instante de tiempo, entre un canal y otro. En este caso no se digitalizan las señales de audio y solamente se hace una conmutación espacial. Es decir, en este tipo de conmutadores, existeuna conexión eléctrica entre un canal y el otro.



Esquema de conmutación de llamada


Los pasos seguidos por esta central para realizar una conexión entre dos teléfonos internos es: suponiendo que el interno número 1 llama al interno número 5, que es la situación que se observa en la imagen anterior; supondremos que el interno número 7 esta libre. Para realizar la conexión entre ambosteléfonos se estableció que el que llama sale por su propia línea y el que recibe la llamada conmuta a la línea del que llama.
Para esta central se debe discar el número “07”. La central con esta información, primero constatara el estado del interno 7 y luego realizara la conmutación correspondiente.

Esquema general de la central
En la siguiente imagen se observa un esquema general de la centraltelefónica.


Esquema general de la Central

Si bien con este diagrama tenemos una idea general de la central, describiremos cada bloque, los más importantes, y daremos una breve descripción del programa.
El núcleo de la central telefónica es el microcontrolador de Microchip PIC16F876A, éste es el encargado de realizar todas las acciones de tomas de decisiones como de conmutación.

Lafuente de alimentación
Como primer circuito veremos la fuente de alimentación. Este componente es de fundamental importancia en una central telefónica, ya que debe entregar la alimentación a cada teléfono conectado a ella. Para la alimentación de los teléfono, se utiliza la tensión de la batería que es de +12V, se armó una fuente con un regulador LM7805 para el control digital, Microcontrolador yDTMF.
En el siguiente grafico se puede observar el circuito de la fuente que genera la tensión para que en los teléfonos suene la campanilla.

Esta tensión está sobre los 48VAC.


Generador de la tensión de Ring

La señal de aprx. 20Hz se obtuvo con un oscilador implementado a partir de 1/2 CD4049.

El Microcontrolador
Como ya se menciono, el núcleo de la central telefónica es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales Telefonicas
  • Centrales telefonicas
  • Historia de las centrales telefonicas
  • Central telefonica privada pbx
  • Alarmas central telefonica
  • tipos de centrales telefonicas
  • Manual Central Telefonica
  • “Call Center (Central Telefónica) En Las Telecomunicaciones”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS