Central Termoel Ctrica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
 Central Termoeléctrica

Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calormediante la combustión de algún combustible fósil como petróleo, carbón, gas natural, fuel-oil, gas oil en una caldera diseñada a tal efecto. Este calor es empleado por un ciclo termodinámicoconvencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.
Las denominadas centrales termoeléctricas clásicas difieren de otro tipo de centrales termoeléctricas (nucleares) ya que las mismas generanenergía a partir de un ciclo termodinámico, pero mediante fuentes energéticas distintas de los combustibles fósiles empleados en la producción de energía eléctrica y también por la tecnología diferenteque utilizan unas y otras.
El esquema de funcionamiento de todas las centrales termoeléctricas es similar independientemente del combustible utilizado. Las únicas diferencias consisten en el distintotratamiento previo que sufre el combustible antes de ser inyectado en la caldera y en el diseño de los quemadores de la misma, que varían según sea el tipo de combustible empleado. Una centraltermoeléctrica clásica posee, dentro del propio recinto de la planta, sistemas de almacenamiento del combustible que utiliza. Si se trata de una central termoeléctrica de carbón es previamente triturado enmolinos pulverizador es hasta quedar convertido en un polvo muy fino para facilitar su combustión. De los molinos es enviado a la caldera de la central mediante chorro de aire precalentado.
Si es unacentral termoeléctrica de fuel-oil, éste es precalentado para que fluidifique, siendo inyectado posteriormente en quemadores adecuados a este tipo de combustible. Si es una central termoeléctrica degas los quemadores están asimismo concebidos especialmente para quemar dicho combustible.
Una vez en la caldera, los quemadores provocan la combustión del carbón, fuel-oil o gas, generando energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales Termoel Ctrica De Ciclo Combinado Jose Aguirre
  • TERMOEL CTRICA
  • Centrales El Ctricas
  • Termoel Ctrica
  • Las ventajas de las centrales hidroel ctrica
  • QU ES UNA CENTRAL HIDROEL CTRICA
  • Centrales Hidroel Ctricas En Venezuela
  • CENTRAL HIDROEL CTRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS