Central Termoeléctrica "Adolfo Lopez Mateos"

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Centrales Electricas
Central Termoelectrica



Encuadre
La central termo elctrica de Tuxpan, Veracruz “Adolfo Lopez Mateos” comenso a trabajar el 30 de junio de 1991, su pruduccion anual es de2100 magawatts, tambien cuenta con 6 generadores, cada uno con la capacidad de produccion de 550 Mw cada uno.


Mapa de la republica


Descripcion del lugar geografico
 Es importante señalarque en estos últimos cinco años, el activo ha incrementado su producción de gas en un 532 %, ya que en 2001 tenía una producción promedio de 135.6 millones de pies cúbicos de gas por día, que lo ubicaen el segundo lugar de la producción nacional, aportando  34 por ciento de la producción total de la región norte.
La actividad petrolera en la zona de la Cuenca del Papaloapan inició en 1953, peroen el año 2000 se descubrieron nuevos campos, lo que permitió incrementar su producción y consolidar a la cuenca como una de las principales zonas productoras de gas natural. Es importante señalar quela región norte de PEP obtuvo el pasado 23 de diciembre una producción récord histórica diaria de 2 mil 454 millones de pies cúbicos de gas, lo que representó 42 por ciento de la producción de gasnacional que produce el país.
Proceso
En una central termoelectrica, el combustible se quema en una cámara de combustión produciendo una llama de calor muy intenso. Los conductos transportan aguaatravez de la llama, y el calor convierte el agua en vapor de alta presion. El vapor acciona una turbiana, proporcinando asi la energia mecanica que un generador convierte en electricidad tras abandonarla turbina, el vapor llaga hasta un condensador, donde circula sobre unos conductos que transportan agua fria y lo vuelven a convertir en agua.


Diagrama de flujo




Ventajas
1. La energiaTermo electrica puede usarse como combustible.
2. Son la centrales mas baratas de construir.
3. La energia es generada de forma masiva.
4. Son mucho mas efisientes.
5. Rebajan la emisiones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo lopez mateos
  • ensayo adolfo lopez mateos
  • Adolfo Lopez Mateos
  • Adolfo lopez mateos
  • Adolfo Lopez Mateos
  • Adolfo lopez mateos
  • Presidente Adolfo Lopez Mateos
  • Adolfo Lopez Mateos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS