Centrales Electricas en Argentina

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
CENTRALES ELÉCTRICAS EN ARGENTINA

Las centrales eléctricas son instalaciones capaces de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. Las principales fuentes de energía son el agua, el gas,el uranio, el viento, la energía solar, etc.

Voy a hablar de cinco centrales eléctricas de Argentina:
Central Costanera: es una empresa generadora de energía eléctrica mediante procesos térmicos,emplazada en la ciudad de Buenos Aires. Es la planta de generación térmica con mayor potencia instalada en la Argentina, y fue inaugurada en 1963.
En 1992 la planta dejo d pertenecer a una empresaestatal. El emprendimiento privado estaba basado en un alto concepto de eficiencia y rentabilidad, capaz de ofrecer el mejor servicio al cliente y a la sociedad en su conjunto.
A continuación semuestran los datos referentes a cada grupo térmico actualmente en servicio:
Unidad
Tipo
Potencia
Año
1 - 4*
Ciclo convencional
120 MWx4
1963
6
Ciclo convencional
350 MW
1976
7
Cicloconvencional
310 MW
1985
CC1
Ciclo combinado
327 MW
1995
CC2
Ciclo combinado
859 MW
1997
Potencia total instalada

2.326 MW

Esta central se encuentra muy cerca de la Reserva Ecológica deBuenos Aires, y es una de las industrias que más CO2 emite del Gran Buenos Aires.
El 30 de septiembre de 2010 la central fue inspeccionada por orden de la justicia porteña a raíz de una denuncia porposible contaminación con hidrocarburos, que afectaría principalmente las aguas del Río de la Plata. Aparentemente se habrían encontrado conexiones clandestinas de desagües y cloacales al río.
CentralNuclear Atucha I: está situada a 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad de Lima. En sus más de 30 años de exitosa operación, Atucha I ha generado más de 65.000 millones de Kwh. de energíalimpia, confiable y segura. En ese período se utilizaron 1400 toneladas de Uranio, con lo que se evitó la contaminación ambiental producida por la liberación de los gases de efecto invernadero.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales Electricas en Argentina
  • Centrales Argentinas
  • CENTRALES ELECTRICAS
  • Centrales electricas
  • Centrales eléctricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS