Centrales electricas

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Resumen: En el Siguiente trabajo se darán a conocer las comparaciones de 3 centrales eléctricas distintas las cuales son: Nuclear, Hidroeléctrica y Termoeléctrica.

Objetivos:
-Aprender aconfeccionar un cuadro comparativo.
-Conocer las Semejanzas y Diferencias de 3 centrales eléctricas distintas entre sí.
Introducción
Lo Primero que debemos preguntarnos es:
¿Cómo se obtiene la EnergíaEléctrica?
La energía eléctrica se obtiene a través de las “Centrales”, Cada una de estas Centrales tiene una manera específica de funcionamiento, Algunos Ejemplos de Centrales son:
-Central Solar-Central Hidroeléctrica
-Central Eólica
-Central Mareomotriz
-Central Térmica o Termoeléctrica
-Central Nuclear
Nosotros nos referiremos a 3 de estas centrales en especial las cuales son: CentralTérmica, Central Nuclear y Central Hidroeléctrica.

Central Térmica: Una central térmica calienta agua hasta el punto de ebullición para mover las aletas de una turbina acoplada a un generadoreléctrico.
El combustible utilizado para calentar el agua en una caldera es del tipo no recuperable, proveniente de yacimientos de combustibles fósiles como Carbón, Petróleo o Gas Natural.
Esto es en lamayoría de las veces, pues también se puede calentar el agua de la caldera por otros medios, llegando a transformarse en centrales térmicas nucleares, geotérmicas y demás.



Central Nuclear:Básicamente es la generación de vapor de agua para este aprovecharlo en turbinas y generar electricidad, es decir, a partir de las barras de materiales radioactivos estos se sumergen en grandes contenedoresde agua, el agua se calienta demasiado rápido produciendo vapor, luego este se canaliza para que pase a través de una turbina la cual transformando la energía cinética (movimiento) del vapor enenergía mecánica y esta a la vez en energía eléctrica utilizando las generadoras de electricidad.

El vapor se condensa en cámaras especiales y en algunos casos se recicla en otros solo se desecha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales electricas
  • Centrales eléctricas
  • Centrales Electricas
  • centrales electricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS