Centrales Electricas

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
1_ Centrales Hidroeléctricas
Las ultimas 3 centrales hidroeléctricas construidas en Argentina son:
El Embalse Pichi Picún Leufú es el tercero de cinco embalses sobre el río Limay al noroeste de la región del Comahue, Argentina, cerca de la localidad de Piedra del Águila, a 40°40′S 69°59′O, y a 230 km hacia aguas arriba de la ciudad de Neuquén.
Fue finalizado en 1999
Potencia instalada: 132MW

El Embalse Potrerillos está ubicado sobre el río Mendoza, en la provincia de Mendoza.
Fue construido entre 1999 y 2003.
Potencia instalada: 160,4 MW

Represa Los Caracoles, ubicada en la provincia de San Juan, aguas arriba del río San Juan, en el límite entre los departamentos Ullum y Zonda.
Fue inaugurada, el 10 de octubre de 2008.
Potencia entregada: 132 MW
2_ Funcionamiento de unacentral térmica
Una central térmica transforma la energía Química de un combustible (gas, Carbón, fuel) en energía eléctrica. Es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el generador y por tanto para obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera. Todas las centrales térmicas siguen un ciclo de producción devapor destinado al accionamiento de las turbinas que mueven el rotor del alternador.
Fases
1. Se emplea como combustible, generalmente, un derivado del petróleo llamado fuel-oil, aunque hay centrales de gas o de carbón. Este combustible se quema en una caldera y el calor generado se transmite a agua.
2. Se calienta el agua líquida que ha sido bombeada hasta un serpentín de calentamiento (sistemade tuberías). El calentamiento de agua se produce gracias a una caldera que obtiene energía de la combustión del combustible (carbón pulverizado, fuel o gas).
3. El agua líquida pasa a transformarse en vapor; este vapor es húmedo y poco energético.
4. Se sobrecalienta el vapor que se vuelve seco, hasta altas temperaturas y presiones.
5. El vapor sobrecalentado pasa por un sistema de conducción yse libera hasta una turbina, provocando su movimiento a gran velocidad, es decir, generamos energía mecánica.
6. La turbina está acoplada a un alternador solidariamente que, finalmente, produce la energía eléctrica.
7. En esta etapa final, el vapor se enfría, se condensa y regresa al estado líquido. La instalación donde se produce la condensación se llama condensador. El agua líquida formaparte de un circuito cerrado y volverá otra vez a la caldera, previo calentamiento. Para refrigerar el vapor se emplea se recurre a agua de un río o del mar, la cual debe refrigerarse en torres de refrigeración.
Centrales térmicas en argentina
3_ Funcionamiento de una central nuclear
Una central o planta nuclear es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica apartir de energía nuclear. Se caracteriza por el empleo de combustible nuclear fisionable que mediante reacciones nucleares proporciona calor que a su vez es empleado, a través de un ciclo termodinámico convencional, para producir el movimiento de alternadores que transforman el trabajo mecánico en energía eléctrica. Estas centrales constan de uno o más reactores.
Funcionamiento
Las centralesnucleares constan principalmente de cuatro partes:
El reactor nuclear, donde se produce la reacción nuclear.
El generador de vapor de agua (sólo en las centrales de tipo PWR).
La turbina, que mueve un generador eléctrico para producir electricidad con la expansión del vapor.
El condensador, un intercambiador de calor que enfría el vapor transformándolo nuevamente en líquido.
El reactor nuclear esel encargado de realizar la fisión o fusión de los átomos del combustible nuclear, como uranio, generando como residuo el plutonio, liberando una gran cantidad de energía calorífica por unidad de masa de combustible.
El generador de vapor es un intercambiador de calor que transmite calor del circuito primario, por el que circula el agua que se calienta en el reactor, al circuito secundario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales electricas
  • Centrales eléctricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS