Centrales Hidroelectricas En Argentina

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
1) Argentina posee actualmente 3 centrales nucleares, que son:

Atucha I: La construcción de la Central Nuclear Atucha I se inició en el año 1968 y su puesta en régimen se realizó durante el año1974 entregando una potencia de 357 MWe con una tensión de 220 kV al Sistema Argentino de Interconexión.

Atucha II: es una planta de energía atómica que cuyo proceso de puesta en marcha fueinaugurado el 29 de septiembre de 2011. Esta, se encuentra ubicada sobre la margen derecha del río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 km de la Ciudad de Buenos Aires, adyacente a lacentral nuclear Atucha I, aprovechando gran parte de su infraestructura.
Se encuentra dentro de la línea "PHWR" de reactores de agua pesada con recipiente de presión desarrollada por Siemens, de loscuales solo se construyó el prototipo MZFR de 57 MWe de generación en Alemania y la Central Atucha I con una potencia de 357 MWe brutos, pero ambos con una capacidad de generación sensiblemente menorque Atucha II.

Embalse: Ubicada en la localidad de Embalse (Córdoba), provincia de Córdoba, Argentina, a 30 kilómetros de Río Tercero es una central termonuclear de producción eléctrica. Debido a sucapacidad de recarga de combustible durante la operación, también se la utiliza para generar isótopos de aplicación médica, como el Cobalto 60. Desde mediados de los años 90, es operada porNucleoeléctrica Argentina S.A. 

2) En reiteradas oportunidades, el Gobierno rechazó esas apreciaciones y adjudicó los pronósticos a intenciones políticas o incompetencia técnica. Sin embargo, el sostenimientode la demanda energética, derivado del crecimiento de la economía, obligó al Gobierno a tomar medidas que, tácitamente, implican un reconocimiento del problema. Entre éstas se cuentan el sistema quepenaliza a los que consumen más energía que el período anterior (PURE); la importación de combustible a través de Enarsa, que se vende a un precio más bajo que el de compra; la decisión de obligar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central hidroelectrica
  • Central Hidroelectrica
  • Central Hidroelectrica
  • Centrales Hidroelectricas
  • Central Hidroelectrica
  • Centrales Hidroeléctricas
  • Centrales hidroelectricas
  • central hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS