Centrales Hidroelectricas

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Centrales Hidroelectricas
¿Cómo trabajan?
Por medio de una presa se acumula cierta cantidad de agua formando un embalse. Con el fin de generar un salto cuya energía pueda transformarse enelectricidad, se sitúan aguas arriba de la presa unas tomas de admisión protegidas por una rejilla metálica.
Esta toma de admisión tiene una cámara de compuertas que controla la admisión del agua a una tuberíaforzada que tiene por fin llevar el agua desde las tomas hasta las máquinas de la central. El agua en la tubería forzada transforma su energía potencial en cinética, es decir, adquiere velocidad.
Alllegar a las máquinas, actúa sobre los álabes del rodete de la turbina, haciéndolo girar y perdiendo energía. El rodete de la turbina está unido por un eje al rotor del alternador que, al girar con lospolos excitados por una corriente continua, induce una corriente alterna en las bobinas del estátor del alternador.
Solidario con el eje de la turbina y el alternador, gira un generador de corrientecontinua llamado excitatriz, que es el que excita los polos del rotor del alternador. El agua, una vez que ha cedido su energía, es restituida al río, aguas debajo de la central.
¿Qué fuentes deenergía primaria utilizan?
No hay carboelectrica pero si termoeléctrica
Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada enforma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador yproducir energía eléctrica.






Ventajas:
1. No requieren combustible, sino que usan una forma renovable de energía, constantemente repuesta por la naturaleza de manera gratuita.
2. Es limpia, pues nocontamina ni el aire ni el agua.
3. A menudo puede combinarse con otros beneficios, como riego, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aún ornamentación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central Hidroelectrica
  • Central Hidroelectrica
  • Centrales Hidroelectricas
  • Central Hidroelectrica
  • Centrales Hidroeléctricas
  • Centrales hidroelectricas
  • central hidroelectrica
  • Central hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS