Centrales telefonicas

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Centralitas PABX / ISPABX
La ISPABX / PABX (Integrate Service Prívate Automatic Branch Exchange) es la evolución de los sistemas KTS. Su funcionamiento lo podríamos definir como un sistema de conmutación que tiene el objetivo de distribuir y canalizar el tráfico telefónico a través de una unidad de control, permitido el paso de sistemas unidireccionales a otros bidireccionales usando redesinternas que pueden variar según el fabricante, dando la posibilidad que unos terminales conectados a dicha red puedan realizar funciones que no ofrece la RTCP. La PABX o centralita, como comúnmente se le conoce, ha sufrido constante modificadores por lo que en la actualidad hay varias generaciones.

2.1 Centrales analógicas PABX
Las centralitas analógicas pueden tener dos tipos de extensiones, deteléfonos regulares y específicos. La conmutación en sus inicios era electromagnética más tarde se paso a la electrónica.la señalización también sufrió cambios paso de funcionar mediante impulsos a multifrecuencia. El control empezó con relés y más tarde se sustituyeron por microprocesadores.
2.2 Centralitas digitales ISPABX.
L a ISPABX la diferencia respecto a las PABX es que usa tecnologíadigital tanto a nivel de enlace como de extensiones. Con este tipo de tecnología se puede transmitir voz y datos entre extensiones a velocidad de 64 kbits/s, el control es digital por medio de microprocesadores, la conmutación electrónica y la señalización por protocolo canal D.
Uno de los inconvenientes de la ISPABX es su elevado costo, puesto que solo funciona con terminales digitales como:teléfonos, módems y facsímiles (cuarta generación).
2.3 Centralitas hibridas PABX / ISPABX
Son un combinado de enlaces y extensiones analógicas con enlaces y extensiones digitales. En la centralita la configuración se realiza con tarjetas, así que dependiendo de la cantidad de extensiones o enlaces que se quieran tener ya sean analógicos o digitales hay que poner un tipo u otro de tarjeta.
2.4Protocolos de interconexión.
Un protocolo se define como el conjunto de normas que regulan la comunicación dentro de un sistema, ya sea de voz de datos, etc. En concreto los protocolos aplicados a los sistemas de conmutación de centralitas, están ubicados entre la comunicación del sistema de conmutación y el terminal operadora.



2.5 Terminales
Hay varios tipos de terminales, entre lo que seencuentran los analógicos que fueron los primeros en utilizarse en la RTB, específicos que surgieron con los primeros sistemas mistilíneas y digitales que están totalmente relacionas con la RDSI y se complementan con la ISPABX. Hay mas tipos de terminales como modem, fax, inalámbrico, contestador, etc.
2.6 Terminales específicos
Las terminales específicos al igual que la PABX han sufrido variasmodificaciones, podríamos así definir varias clases de terminales específicos.
El uso de teléfonos específicos o propietarios como se les conoce, en una PABX posibilitan sacar el máximo rendimiento a la centralita, la utilización de los servicios que ofrece la centralita, las teclas son muy importantes en las terminales propietarios así paso a relatar los diferentes tipos que existen:
Teclafunción: son teclas configuradas con unas funciones asignadas por el fabricante y no se pueden variar pues la programación que llevan esta prefijada. Un ejemplo podría ser la tecla transfer.
Teclas programables: estas teclas salen inicialmente en blanco, y por medio de programación se les puede asignar una función específica que queda registrada en la memoria del teléfono o en algunos casos en launidad central.
Tecla de línea: muestra si un enlace se encuentra ocupado o libre, mediante unos indicadores visuales. Los indicadores visuales que utilizan los terminales suelen ser de varios tipos.
Teclas de extensión: al igual que las teclas líneas los led muestran el estado de la extensión e informan si una extensión esta libre o no.
Los teléfonos específicos no se pueden usar fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central Telefónica part1
  • Historia de las centrales telefonicas
  • Central telefonica privada pbx
  • Alarmas central telefonica
  • tipos de centrales telefonicas
  • Manual Central Telefonica
  • “Call Center (Central Telefónica) En Las Telecomunicaciones”
  • Centrales telefónicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS