centrales termicas

Páginas: 21 (5202 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Introducción.

Los recursos Hidráulicos de la mayoría de los países ya están totalmente desarrollados. Por consiguiente tenemos que valernos de las Planta Térmicas para satisfacer la creciente necesidad de Energía Eléctrica.
Las plantas de generación térmicas producen electricidad a partir del calor liberado por la combustión de combustibles fósiles como carbón, petróleo,gas natural o Fuel oíl. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.
En este tipo de generación los principios y leyes termodinámicos juegan un papel muy importante, ya que describen la conversión de una forma de energía a otra. Algunos ejemplos de estas conversiones incluyen el cambio de energía química a energía termaldurante el proceso llamado Combustión que veremos mas adelante en este trabajo, y la transformación de energía termal a energía mecánica como ocurre en la turbina. Cada paso en la conversión de energía se conoce como un ¨proceso¨. Varios Proceso constituyen un ciclo termodinámico. El Ciclo Termodinámico que se utiliza en las plantas de energía produce energía en forma del esfuerzo necesario paragirar un generador, que a su vez realiza la conversión Final de energía mecánica a energía eléctrica.
La Mayoría de las plantas térmicas tienen capacidades entre 20 y 1500 MW a fin de alcanzar la alta eficiencia y economía de una instalación grande.
Una planta de este tipo tiene que ser vista para apreciar su enorme complejidad y tamaño. Por lo general, las plantas térmicas se localizan cerca de unrio, lago o mar por que se requieren grandes cantidades de agua de enfriamiento para condensar el vapor a medida que sale de las turbinas.
Aprendernos también la relación entre la energía, el trabajo, y el calor, Propiedades del Agua y el Vapor. Diferentes Métodos de transferir Calor, Entender La Teoría de Combustión, Como funcionan Los ciclos Rankie y Ciclos Combinados en una planta y Losdiferentes componentes de una planta termoeléctrica. Y Las Plantas Termicas y Medio Ambiente.






Relación Entre Energía, Trabajo y el Calor.

Energía.
La energía es fundamental para todas las formas de materia. Uno de los aspectos más importantes de la energía se expresa como una Ley Física. La Ley De conservación de la energía.
Esta ley dice:
La energía puede ser cambiada deuna forma a otra, pero la energía no puede ser creada ni destruida.
La energía puede interpretarse como la capacidad para realizar trabajo. Cuando se realiza trabajo, la energía se cambia frecuentemente de un tipo a otro en acuerdo con la ley de conservación de la energía.
Tipos de energía
Una planta de energía puede interpretarse como una ¨factoría de conversión de energía¨ que convierte unaforma de energía a otra. En Las plantas termoeléctricas se utilizan cuatro formas de energía como parte del ciclo, que son:
1. Energía Química
2. Energía Mecánica
3. Energía de Calor
4. Energía Eléctrica
Energía Química.
Es la energía que se encuentra atrapada en los enlaces moleculares de un compuesto químico (como el combustible en el caso de una planta térmica). La energía química selibera mediante una reacción química, tal como la que ocurre cuando el oxigeno y el calor se suministran para quemar el combustible.
Energía de Calor
La energía del calor es la energía en una substancia que es producto de la temperatura y la presión, se compone actualmente de dos tipos de energía diferentes. Estos tipos de energía son la energía interna y la energía de presión y volumen (p-v).Energía Mecánica
La energía mecánica contiene dos componentes diferentes, energía potencial y energía cinética. La energía potencial es la energía que contiene un objeto como resultado de su distancia del centro de la tierra, o su elevación. A la mayor elevación de un objeto, Mayor su energía potencial. La energía cinética es la energía que tiene una substancia como resultado de su velocidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales termicas
  • Centrales Termicas
  • Central termica
  • Centrales termicas
  • central termica
  • Central tèrmica
  • Centrales termicas
  • Central Térmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS