CENTRALISMO

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
¿Es ético lo que el alumno está haciendo? Fundamenta tu respuesta.
No lo es, porque al hacer trampa en su prueba no solo engaña a su maestro sino que también se intenta engañar a sí mismo y puedeque después se le haga fácil hacerlo durante toda vida.
Si pudiste contestar la pregunta es porque ya tienes una idea de lo que es la Ética, elabora una definición con tus palabras sobre esteconcepto.
La Ética es la disciplina que se encarga de diferenciar el bien del mal y se encarga de regir nuestras acciones.
Reúnete con un compañero.
Lean los siguientes casos y contesten las preguntasque se presentan:
En Europa hay una mujer que padece un tipo especial de cáncer y va a morir pronto. Hay un medicamento que un farmacéutico de la misma ciudad acaba de descubrir y que los médicospiensan que la puede salvar. La medicina es cara porque el farmacéutico está cobrando diez veces lo que le costó hacerla. El esposo de la mujer enferma, Heinz, acude a todo el mundo que conoce para pedirprestado el dinero, pero solo ha podido reunir la mitad de lo que cuesta. Le dice al farmacéutico que su mujer se está muriendo y le pide que le venda el medicamento más barato o le deje pagar mástarde. El farmacéutico se niega y, ante esto, Heinz, desesperado, piensa atracar la farmacia para robar la medicina para su mujer. ¿Es ético lo que Heinz quiere hacer? ¿Por qué?

No, no lo es porqueesa no es la manera correcta de lidiar con su problemática ya que solo se metería en un problema y puede acabar hasta en la cárcel sin ayudar a su esposa.
Imagina que eres Alberto, has salido de tucasa con el tiempo justo, un poquito retrasado. Debes llegar a la escuela para dar el examen que te permitirá aprobar el año y pasar al siguiente (o aprobar la carrera y recibirte). En el camino teencuentras con un joven accidentado, sangra muchísimo y está desmayado. Un señor le presta los primeros auxilios.
Al verte pasar; el señor te pide que llames a una ambulancia y que le ayudes a atender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales
  • centralismo
  • Centralismo y Centralismo
  • Centrales
  • centralismo
  • Que es centralismo
  • el centralismo
  • centralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS