Centralismo

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Importancia del centralismo y la descentralización:
Importancia del centralismo: Es importante ya que el Estado políticamente centralizado, garantiza el mantenimiento del orden público y laadministración de la justicia están atribuidos a los órganos del poder central, es decir del poder Nacional. El Estado tomaría a su cargo la obligación de dar satisfacción a todas las necesidades de interésgeneral. Esta forma de centralización en grado, no admitiría la existencia de las cantidades menores territoriales (los Estados y Municipios).
Importancia de la descentralización: Es importante,porque nos permite conformar una democracia más auténtica y profunda, más representativa, participativa y solidaria. Más propicia para dar rienda suelta a la fecunda creatividad de los diversosconglomerados humanos, a objeto de dar respuestas a los diversos problemas, abrir cauces apropiados para el progreso, utilizar el potencial que da el territorio y su gente para el desarrollo local, regional ynacional.
Que es centralismo:
Consiste en un sistema de organización estatal en el cual las decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, es decir sin tenerse en cuenta a la hora dedecidir, las diferentes culturas o pueblos sobre las cuales influye.
Que es descentralización:
La descentralización consiste en el traspaso del poder y toma de decisión hacia núcleos periféricos deuna organización. Supone transferir el poder de un gobierno central hacia autoridades que no le están jerárquicamente subordinadas. 
Que es descentralización territorial:
La descentralizaciónterritorial es tanto una forma de organización político-administrativa, como un grado o nivel de distribución del poder político, fiscal y administrativo entre el centro y las unidades territoriales.

Dentrode una organización puede haber grados muy diversos de descentralización: por ejemplo, la participación de las localidades en el gasto podría ser del 10 por ciento o del 20 por ciento. Para que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales
  • centralismo
  • Centralismo y Centralismo
  • Centrales
  • centralismo
  • Que es centralismo
  • el centralismo
  • centralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS