Centralización, descentralización y desconcentración

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Introducción
Este trabajo tiene como finalidad conocer sobre los poderes administrativos, en los que participan la centralización que se agrupan creando así una dependencia jerárquica, yconstituir de forma principal una organización publica.
Seguidamente la descentralización cuyo propósito es crear organizadamente otros poderes para solucionar de manera rápida y eficiente los problemasque se manifiestan de manera oportuna sin que el alto poder jerárquico pueda retrasar.
Otro que está ligeramente ligado a estos poderes administrativos es la desconcentralizacion.Centralización, Descentralización y desconcentración

Ante todo cabe destacar que las anteriores mencionadas, es imposible en su totalidad lograr que algunas de estas se establezcan completamente.
Lacentralización y descentralización administrativa comprenden una serie de niveles jerárquicos, y a su vez la delegación de autoridades, es necesaria la participación de jefes intermediarios cuyos finesconsisten en la supervisión del trabajo.
La administración centralizada está basada en mantener el máximo de control, y el mayor numero de decisiones sobre los altos niveles jerárquicos (jefes).
Laotra parte es la administración descentralizada que abarca la toma de decisiones y el control necesario sobre los niveles jerárquicos dando así mayor capacidad para decidir.
Esto a su vezcomprenden una serie de factores que involucran el tamaño de la empresa; y esta conoce todas las situaciones aplicables.
Por lo contrario la administración en las grandes empresas conviene más ladescentralización ; por que el personal que se encuentra es imposible que abarque toda las situaciones y técnicas, que se puedan aplicar , es decir , se establece controles cuyo fin es delegar unestablecimiento y definir los jefes con los que se cuenta.

Cabe destacar que en estos encontramos ventajas y desventajas en la descentralización las decisiones son tomadas de manera organizadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centralizacion, descentralizacion y desconcentracion.
  • Relacion entre centralizacion, descentralizacion, delegacion y desconcentracion
  • Centralizacion administrativa, descentralizacion y desconcentracion
  • Centralización, descentralización, desconcentración.
  • Desconcentración Y Centralización
  • Descentralizacion Y Desconcentracion
  • Descentralizacion y desconcentracion
  • Descentralizacion Y Desconcentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS