Centralizacion Y Descentralizacion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Centralización y Descentralización

Una organización tiene que tomar decisiones estratégicas y operacionales. ¿Dónde y por quién deben ser tomadas estas decisiones? Y: ¿Cómo debe ser adaptada laestructura organizacional? La Centralización y la Descentralización son dos maneras opuestas de transferir poder en la toma de decisiones y de cambiar la estructura organizacional de las empresas deforma concordada.

Centralización:
El proceso de transferir y asignar autoridad para la toma de decisión a los niveles más altos de una jerarquía organizacional.
En una organización centralizada, latoma de decisiones se ha trasladado a los niveles más altos de la organización, tales como una oficina central, o a un centro corporativo.
El conocimiento, la información y las ideas se concentran enlo más alto, y las decisiones se conectan hacia abajo en cascada hacia el resto de la organización.
El grupo Compare con: Fayol.

Descentralización:
El proceso de transferir y asignar autoridaden la toma de decisiones a los niveles inferiores de una jerarquía organizacional.
En una organización descentralizada, la toma de decisiones se ha trasladado a los niveles inferiores de laorganización, tales como divisiones, sucursales, departamentos o subsidiarias.
El conocimiento, la información y las ideas fluyen desde la base hasta la cima de la organización.
El grupo de control de la altagerencia es relativamente pequeño, y hay relativamente pocas gradas en la organización, debido a que hay más autonomía en los niveles más bajos.

Tres formas de descentralización
Desconcentración.La forma más débil de descentralización. La autoridad de la toma de decisiones se redistribuye hacia niveles inferiores o a regiones dependientes de la misma organización central.
Delegación. Unaforma más extensa de descentralización. A través de esta delegación la responsabilidad de la toma de decisiones se transfiere a organizaciones semi-autónomas no enteramente controladas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION
  • Centralización Y Descentralización
  • Centralización y descentralización
  • Centralizacion y descentralizacion
  • Centralizacion Y Descentralizacion
  • Centralizacion Y Descentralizacion
  • Centralizacion Y Descentralizacion
  • Centralización y descentralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS