Centralización y Descentralizacion

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
TEORIAS ORGANIZACIONES y MODELOS DE GOBIERNO

EL MEJOR CAMINO PARA BOGOTA
En Bogotá, hay muchos problemas los cuales con un adecuado manejo de la centralizacióno la descentralización, podrían mejorar de una u otra manera. Si se aplicara la descentralización la concentración y eficacia en el trabajo de los altos mandos seríamejor.
Con la descentralización se dejarían de las situaciones acerca de que un representante de la administración de la ciudad aludiera y cumpliera susresponsabilidades, cada integrante de la organización política de la ciudad, permitiría que los representantes, ediles, personeros y el alcalde tuvieran la preparaciónadecuada para que tengan más conciencia de sus resultados operacionales, además de que el administrador máximo estaría en el punto donde se toman las decisiones, lo quedisminuiría el retraso de las consultas distantes.
Pero como no todo puede ser perfecto este sistema tiene unas falencias, la falta de la uniformidad en lasdecisiones, subestimación a los funcionarios políticos de la ciudad, ya que con este sistema la opinión de la figura máxima seria innecesaria.
Es por esto que en la ciudadconvendría más la descentralización porque el contacto personal del alcalde es imposible, ya que desconoce las situaciones y problemas concretos e inclusive esimposible que abarque todas las técnicas aplicables, por ello es conveniente que las soluciones se tomen en el nivel en que se presentan los problemas, además permitiríaque la toma de decisiones se centre en las unidades situadas de los niveles más bajos de la organización proporcionando un considerable aumento de eficiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION
  • Centralización Y Descentralización
  • Centralización y descentralización
  • Centralizacion y descentralizacion
  • Centralizacion Y Descentralizacion
  • Centralizacion Y Descentralizacion
  • Centralizacion Y Descentralizacion
  • Centralización y descentralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS