Centralizada

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Generaciones de computador

Las computadoras han ido evolucionando desde su creación pasando por diversas genyhtggteraciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras hapasado por cinco generaciones y la sexta que se viene integrada con microprocesadores Pentium.

Primera generación (1940-1952)

En esta etapa las computadoras funcionaban con válvulas y se utilizabanexclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los valores de los circuitos de las máquinas, con el consecuente gasto de tiempo y esfuerzo.Segunda generación (1953-1964)

Las válvulas fueron sustituidas por los transistores y se inician los sistemas operativos, es decir, las computadoras con una programación previa que interpretanlas instrucciones mediante comandos introducidos por el usuario en un lenguaje.


Tercera generación (1965-1971)
Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos altiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas.



Cuarta generación (1972-1980)

Fase caracterizada por la integración de loscomponentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina.



Quinta generación (1983 en adelante)

Surgela PC tal y cual la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona en el sector informativo.











Historia



Las primeras computadoraseran verdaderos gigantes, como la ENIAC. Las siglas de ENIAC corresponden a Electronic Numérica Integrador y Computer fue el nombre que recibió la primera computadora electrónica que en 1943 comenzarona construir John W. Mauchly y John P. Eckert en la universidad de Pensilvania (EE.UU.). Esta enorme máquina medía más de 30 metros de largo y pesaba 32 toneladas, estaba compuesta por 17.468...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRALIZADORES
  • Enfoque centralizado
  • ALAMCEN CENTRALIZADO
  • Organos Centralizados
  • Organismos Centralizados.
  • JUEGO CENTRALIZADOR
  • Organismos centralizados
  • Centralizador sectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS