Centrifugación

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
¿Qué es el Cianuro?
El cianuro es la sustancia química elegida para la recuperación de oro.
Es uno de los pocos reactivos químicos que disuelven el oro en agua. Por razones técnicas y económicas,el cianuro es la sustancia química elegida para la recuperación del oro del mineral. Es una sustancia química industrial común que se consigue fácilmente a un precio razonablemente bajo. El cianuro hasido utilizado en la extracción de metales desde 1887 y actualmente se le utiliza y maneja en forma segura en la recuperación de oro en todo el mundo. Las operaciones mineras para la extracción deoro utilizan soluciones muy diluidas de cianuro de sodio, típicamente entre 0.01% y 0.05% de cianuro (100 a 500 partes por millón).


Uso del cianuro en la producción de oro.
Una de las razones parael alto valor adjudicado al oro es su resistencia al ataque de la mayoría de los químicos. Una excepción es el cianuro o, más específicamente, una solución que contiene cianuro y que disuelve elmetal precioso. El cianuro se utiliza en minería para extraer oro (y plata) del mineral, en particular mineral de baja ley y mineral que no puede tratarse fácilmente mediante procesos físicos simples comola trituración y la separación por gravedad.

El proceso.
El uso de soluciones a base de agua para extraer y recuperar metales como el oro se denomina hidrometalurgia. Las operaciones de mineríadel oro utilizan soluciones muy diluidas de cianuro de sodio (NaCN), típicamente entre 0.01% y 0.05% de cianuro (100 a 500 partes por millón). El proceso de disolución de metales se denominalixiviación. El cianuro de sodio se disuelve en agua donde, en condiciones ligeramente oxidantes, disuelve el oro contenido en el mineral. La solución resultante que contiene oro se denomina “solución cargada”.Luego se agrega zinc o carbón activado a la solución cargada para recuperar el oro extrayéndolo de la solución. La solución residual o “estéril” (es decir, carente de oro) puede recircularse para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centrifugacion
  • Centrifugacion
  • Centrifugacion
  • centrifugacion
  • Centrifugación
  • Centrifugacion
  • Centrifugacion
  • Centrifugacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS