CENTRIFUGACIÓN

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
CENTRIFUGACIÓN
La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza centrífuga la fuerza centrífuga esprovista por una máquina llamada centrifugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento de rotación que origina una fuerza que produce la sedimentación de los sólidos o delas partículas de mayor densidad.

Los componentes más densos de la mezcla se desplazan fuera del eje de rotación de la centrífuga, mientras que los componentes menos densos dela mezcla se desplazan hacia el eje de rotación. De esta manera los químicos y biólogos pueden aumentar la fuerza de gravedad efectiva en un tubo de ensayo para producir unaprecipitación del sedimento en la base del tubo de ensayo de manera más rápida y completa. EJEMPLOS





SUBLIMACIÓN
Para la química, la sublimación (fenómeno tambiéndefinido como volatilización) es el procedimiento que se basa en modificar el estado sólido de un material por el de estado gaseoso, sin necesidad de llevarlo hacia el estado líquidoEl concepto también permite nombrar al método opuesto el traspaso directo entre el estado gaseoso y el sólido aunque es más habitual que se hable de sublimación inversa ocristalización.
La sublimación se hace presente en el ciclo del agua, que puede encontrarse en estado sólido (hielo), líquido (los océanos) o gaseoso (vapor). El ciclo hidrológicose desarrolla a partir de la radiación del sol y de la fuerza gravitatoria: el sol hace que el agua de los océanos se transforme en vapor y pase a la atmósfera, hasta que vuelvea sus fases líquidas o sólidas a través de las precipitaciones (lluvia, nieve .El agua también llega al estado gaseoso por la sublimación de su estado sólido.
EJEMPLOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centrifugacion
  • Centrifugacion
  • Centrifugacion
  • centrifugacion
  • Centrifugación
  • Centrifugacion
  • Centrifugacion
  • Centrifugacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS