Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
(C.A.T.I.E)
C.A.T.I.E es un centro de investigación y la enseñanza de posgrado en agricultura, en todo a lo referido al manejo, conservación yla sostenibilidad de los recursos naturales. Un programa de casi 70 años colaborando con el cuerpo estudiantil en una trayectoria en América Latina y el Caribe.
Un programa de alto prestigio yreconocimiento internacional por su calidad, donde su compromiso de servicio es hacia las comunidades de América Latina y el Caribe como: Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala,Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela. Con un sistema de enseñanza dinámico, que es adaptado a la demanda social y laboral del mundo actual, con el fin de formarlideres capaces de enfrentar todos los desafíos y oportunidades que presenta el mundo y un mundo de constantes cambios. Programa de posgrado que son debidamente estructurados, para ofrecerle a susestudiantes un título universitario, competencias, capacidades, conocimientos tanto teóricos como prácticos, habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar todo y necesarias para sus investigaciones.Algo también importante es promover más allá de la agricultura, es desarrollar sus capacidades gerenciales y el enfoque en territorios climáticamente inteligentes en los sistemas de producciónagrícola, gestión de los recursos naturales y del ambiente.
C.A.T.I.E, aparte de esto de los programas, es un centro especializado en formulación de soluciones en los problemas actuales que enfrentan laagricultura y recursos naturales en América Latina y el Caribe. Son investigaciones efectivas mediantes el desarrollo y aplicación de enfoques sistemáticos, con colaboraciones de socios y aliados en todaslas áreas. Todas las investigaciones que se han realizado son sistemáticas, en un proceso donde inicia en una evaluación de los problemas y las oportunidades que presenta la zona rural, procediendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro Del Investigación Científica Y De Educación Superior De Ensenada
  • Centro De Investigaciones Agronómicas UCR
  • Que es centros de investigacion?
  • la enseñanza por investigacion
  • Agronom A Tropical
  • La Enseñanza Centrada En El Estudiante.
  • La enseñanza que se imparte en nuestros centros
  • La Enseñanza En El Centro Del Dialogo Entre Maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS