CENTRO AMERICA AA

Páginas: 17 (4232 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
salvador
Historia
El territorio salvadoreño forma parte del área de Mesoamérica, y se encuentra ubicado en una región que sirvió de paso de objetos e ideas a través del tiempo.20 Las primeras evidencias culturales en El Salvador se remontan a ocho mil años, justamente en el período arcaico (8000—1500 a.C.), época de grandes migraciones a diversas zonas mesoamericanas, una de ellas la costa delPacífico del país.21 Entre el período preclásico temprano (1500—900 a.C.) y medio (900—500~400 a.C.), se asentaron grupos proto mayas en la región occidental.22 Para el caso, en el área deChalchuapa se han encontrado restos de antiguos asentamientos, probablemente emigrados de Chiapas y Guatemala.22 Desde esta zona partieron grupos hacia lugares como Jayaque o Antiguo Cuscatlán en el períodopreclásico medio.

agricultura y ganaderia
Agricultura y Ganadería (MAG) confirmó hoy que algunos productos han registrado aumentos y la oferta es limitada a causa de los bloqueos que se mantienen en las fronteras del país, en protesta por el cobro del impuesto de $18 por los servicios de comercio internacional.
Algunos productos han registrado aumentos y la oferta es limitada a causa de los bloqueosque se mantienen en las fronteras del país.
Algunos productos han registrado aumentos y la oferta es limitada a causa de los bloqueos que se mantienen en las fronteras del país.
Los productos que presentan altos precios son la cebolla blanca con o sin talla, papa en sus diferentes variedades, elote blanco, naranja valencia, limón pérsico, entre otros productos, que son ofertas limitadas por susciclo estacionario de producción, de acuerdo con un reporte oficial del MAG.
La información de la cartera de Estado se basa en las entrevistas realizadas en el mercado nacional. El MAG notificó que hoy se ha registrado desabastecimiento de las principales hortalizas y frutas altamente demandadas por la población. Se prevé que si las protestas del transporte de carga se mantienen la situación seagudizará y se verá reflejada en continuas alzas de precios.

Minería
Minería No Metálica. Los minerales o elementos que más se extraen en la minería no metálica son: carbón, diamantes, fosfato, sal, boro y azufre, principalmente.
La minería siempre implica la extracción física de materiales de la corteza terrestre, con frecuencia en grandes cantidades para recuperar sólo pequeños volúmenes delproducto deseado. Por eso resulta imposible que la minería no afecte al medio ambiente, al menos en la zona de la mina. De hecho, algunos consideran que la minería es una de las causas más importantes de la degradación medioambiental provocada por los seres humanos. Sin embargo, en la actualidad, un ingeniero de minas cualificado es capaz de limitar al máximo los daños y recuperar la zona una vezcompletada la explotación minera.
Hay gran variedad de materiales que se pueden obtener de dichos yacimientos. Pueden clasificarse así:


Metales: incluyen los metales preciosos (el oro, la plata y los metales del grupo del platino), los metales siderúrgicos (hierro, níquel, cobalto, titanio, vanadio y cromo), los metales básicos (cobre, plomo, estaño y cinc), los metales ligeros (magnesio y aluminio),los metales nucleares (uranio, radio y torio) y los metales especiales, como el litio, el germanio, el galio o el arsénico.
Minerales industriales: incluyen los de potasio y azufre, el cuarzo, la trona, la sal común, el amianto, el talco, el feldespato y los fosfatos.Materiales de construcción: incluyen la arena, la grava, los áridos, las arcillas para ladrillos, la caliza y los esquistos para lafabricación de cemento. En este grupo también se incluyen la pizarra para tejados y las piedras pulidas, como el granito, el travertino o el mármol.
Sitios arqueológicos
Las civilizaciones Maya, Pipil y Lenca, formaron sus asentamientos en esta tierra, donde todavía se conservan algunos de sus centros ceremoniales tales como:
Joya de Cerén JOYA DE CERÉN fue declarado Patrimonio de la Humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro america
  • centro america
  • Centro america
  • Centro America
  • centro america
  • Centro America
  • Centro America
  • ensayo de Centro Comercial Centro America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS