Centro Ceremonial Kabha

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Comparación entre Kabah y Paquimé.
Desde pequeños nos han instruido acerca de Mesoamérica y Aridoamérica, nos han descrito cuáles eran sus costumbres, sus habilidades, e incluso, sus centrosceremoniales y que uso les daban a estos. Pero siempre nos los han enseñado como temas aislados uno de otro…
En este pequeño ensayo abarcaremos dos grandes e importantes centros ceremoniales, Kabah yPaquimé, el primero de Mesoamérica y el segundo de Aridoamérica, con la intención de dar a conocer las diferencias y similitudes de cada uno de estos centros ceremoniales, entonces, ¿Cuál es la diferenciaentre Kabah y Paquimé?, los invito a descubrir este tema…
Kabah.
Kabah (mano dura en idioma Maya) es el segundo centro religioso más grande de la región Puuc (entre colinas en idioma Maya), este, esun estilo de vivencia de la cultura Maya. Kabah se encuentra ubicado en la península de Yucatán a noventa millas al sur de Mérida.
Aunque el sitio estuvo habitado aproximadamente desde los años 350a.C. la mayor y más importante parte de la arquitectura fue construida alrededor de los años 700 a los años 1100 CE y esta fue abandonada alrededor del año 1200, un poco antes de la conquista de losespañoles.
Kabah fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año de 1996.

Paquimé.
Paquimé se inicio alrededor del año 700 con la presencia humana, que introdujo la construcción depequeñas casas semi subterráneas, con el tiempo y la experiencia, Paquimé, también conocido como Casas Grandes, comenzó a crecer arquitectónicamente y de pequeñas casas semi subterráneas paso a casashechas con adobe y que alcanzaban incluso los siete pisos de altura, gracias a sus diseños, Paquimé se hiso una ciudad sustentable.
Paquimé fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO enel año de 1998.
Kabah – Paquimé.
Después de estos antecedentes veremos las diferencias de estas dos civilizaciones en cuanto a su arquitectura…
1. Kabah: sus edificaciones están puestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centros ceremoniales
  • centros ceremoniales
  • centros ceremoniales
  • Centros Ceremoniales
  • centros ceremoniales o politicos
  • CENTROS CEREMONIALES ECUADOR
  • principales centros ceremoniales
  • Zapotecas, ubicacion y centros ceremoniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS