Centro Civico

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Situación: (Estado) Aragua


Ubicación: (Localidad) Urbanizacion Base Aragua, Av. Fuerzas Areas, entre Calle 1 y Calle 2, Maracay, Edo. Aragua


Clima: Su clima se caracteriza por una zona intertropical, por lo tanto en esta localidad se presenta una isotermia de poca variación entre las temperaturas medias de los meses más cálidos y más fríos, a su vez, está sometida a la influencia estacionalde los vientos alisios del noreste, lo que da origen a dos períodos climáticos durante el año, sequía y lluvia. Su temperatura es variable.

Accesos: Dicho terreno tiene acceso por la vía principal Av. Fuerzas Aéreas y dos vías secundarias llamadas calle 1 y calle 2
Servicios: Cuenta con servicios de luz, aguas blancas, aguas negras, aseo urbano y tuberías de gas ¿?
Actividades: Cuenta con unadiversidad de zonas comerciales, tales como Centro Comerciales y un Instituto de Educación Superior Militar
Actividades Económicas: Su principal actividad económica es el comercio ya que posee distintos puntos comerciales en sus adyacencias
Edificación: Posee en su alrededores edificaciones blandas tales como edificios residenciales y una edificación dura como el C.C HIPER JUMBO.
USUARIOS
Tiposde usuarios: Destinado a personas de diferentes edades con una clase social media y distintos ámbitos profesionales.

Especificaciones del terreno dentro del municipio
Aragua
El estado Aragua está localizado en el norte central de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al este con las entidades federales Miranda y Vargas, mientras que la parte sur del estado está incrustada en elestado Guárico y al oeste limita con el estado Carabobo. El nombre de este estado es un vocablo indígena de origen cumanagoto (caribe), con que se denomina al chaguaramo.
La población total del estado es de 1.630.308 habitantes.
Maracay
Maracay, la Ciudad Jardín de Venezuela, es la capital del Estado Aragua. Está ubicada entre el Valle de Aragua y el Lago Los Tacarigua o Lago de Valencia, en las coordenadas10º15'41" latitud Norte y 67º37'09" longitud Oeste, a una altitud media de 445 m.s.n.m, y a una distancia aproximada de 109Km de Caracas, y a 49Km de Valencia.
Girardot
Girardot, es uno de los municipios más poblados del estado venezolano de Aragua y cuya capital, la ciudad de Maracay, es asimismo la capital de este Estado. Geográficamente está situado en al noroeste del estado Aragua y limita alnorte con el mar Caribe, al sur con el municipio Libertador, al este con los municipios Santiago Mariño y Linares Alcántaray al oeste con el lago de Valencia, los municipios Mario Briceño Iragorry yOcumare de la Costa de Oro y el vecino estado de Carabobo.


Vegetación en Maracay
La vegetación incluye desde árboles de abundante follaje, presentes en las selvas nubladas del Parque Nacional HenriPittier, sobre la serranía del litoral, hasta matorrales espinosos en la zona costera. En las áreas de valles y sabanas predominan las gramíneas acompañadas de árboles como la ceiba, el cedro y el samán, que es el árbol emblemático del estado Aragua.
Fauna en Maracay
Entre los mamíferos que se encuentran en el territorio aragüeño están: la danta, perrito de agua, el puma, rata de agua, ardilla,achicamos, conejos, cunaguaro, báquiro, zorro guache, lapa, picure, murciélagos, pereza, oso melero, venado caramerudo, monos araguatos, capuchinos, Zarigüeyas (Rabipelados), y muchos otros.
Las aves que predominan son: garzas, guacharaca, lechuzas, pericos, colibrí, paraulatas, el paují copete de piedra, águila arpía, águila solitaria, alcarabán, gallito de laguna, pico de plata, carpinteros, pico defrasco esmeralda, gavilán tejé.
Entre los reptiles están: caimán de la costa, babas, iguanas, tortugas y las serpientes venenosas como: mapanare, la tigra mariposa, la cascabel, la macagua, el macao guayacán, cazadora, coral, y las no venenosas la boa constrictor (tragavenado), reinita, viejita, verdigallo o verdegallo, entre otras.
Los anfibios más comunes son: sapito rayado, la rana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL NUEVO CENTRO CIVICO DE LIMA
  • Alvar Aalto Y Los Centros Cívicos.
  • Centro civico de san cristobal
  • Los Centros Cívicos Y El Iaj
  • Centro civico de san juan
  • Centro Civicos
  • Memoria Descriptiva Proyecto Arquitectonico, Centro Civico
  • Centro Civico De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS