Centro Comunicaciones

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Pasos para crear un microemprendimiento
* Microemprendimientos
Muchos lectores de Emprender Online se han acercado con la inquietud de no saber por dónde empezar a la hora de desarrollar unmicroemprendimiento. Saben que quieren armar algo propio, quizás cuentan con algo de capital, y algunos con la idea, pero simplemente se ven abrumados por la cantidad de cosas que debieran o no hacer yse estancan. ¿Por dónde empezar? Hoy les presentamos una guía para crear un microemprendimiento.
El primer paso- para los más perdidos!- sería comenzar a desarrollar en profundidad la idea. Para estote recomendamos analizar tu experiencia, tus pasiones, aquello con lo que te sentirías cómodo trabajando un plazo razonable de tiempo, y no pensar sólo en aquello que te de dinero fácil. Muchosemprendedores descartan ideas en esta etapa sólo porque intuitivamente creen que su idea no sería rentable, en lugar de buscarle la vuelta creativa y hacerlo rentable.
A veces consultar con familiares,amigos, visitar foros, leer casos de otros emprendedores, o de experiencias en otras regiones puede servir de inspiración. Puede ocurrir también que la idea involucre que el emprendedor desarrolleuna nueva habilidad o que reciba instrucción específica sobre el tema… no dejes que esto te desaliente. Siempre es interesante aprender algo nuevo!
El segundo paso, podría ser el análisis de costos.Pensemos por ejemplo, en un emprendedor que quiere dedicarse a comercializar remeras con estampados originales, a elección de los compradores. Una vez que la idea ya está más o menos acabada, loprimero que haríamos es averiguar: ¿cuánto me sale comprar las remeras? ¿Cuánto me sale estampar una remera? ¿Cuánto enviar una remera? Y por último: ¿a cuánto se venden remeras de este tipo actualmenteen el mercado?. Si el margen de ganancia fuera favorable, y pudiera ofrecer un precio competitivo, a priori podríamos decir que el proyecto puede llegar a ser rentable.
El tercer paso – que algo ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Comunicaciones
  • mercado común centro americano
  • Mercado comun centro americano
  • Mercado comun centro americano
  • Centro Y Comunidad Educativa
  • Mercado comun centro americano
  • Visitas y Comunicaciones en los centros penitenciarios
  • El centro y la comunidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS