Centro Cristiano De Los Teques

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
CENTRO CRISTIANO DE LOS TEQUES

Sede principal ubicada a 60 mts de la Plaza el Rincón, Bajando por la Avenida Francisco de Miranda o antígua José Arvelo, al lado de Lanex y frente a Silka.
Somos una comunidad de personas alrededor de la ciudad, que hemos reconocido a Jesucristo como Señor y Salvador, vivimos como discípulos de El según su enseñanza en las Sagradas Escrituras como únicaautoridad de fe y vida, en la tradición del cristianismo de la reforma evangélica y su permanente renovación carismática.

Crecemos en el proceso y la visión de ganar a otros para Cristo, consolidarlos en la fe, hacerlos discípulos del Señor y enviarlos a liderar esta obra en el poder del Espíritu Santo para ser bendición a las familias de la tierra.

Nos reunimos como centro y como células para laadoración a Dios, la predicación del Evangelio y el servicio a nuestro prójimo, extendiendo su Reino en Los Teques y sus alrededores e invitando a unírsenos a quien adopte este mismo compromiso.
La iglesia es presidida por el pastor José Piñero y su esposa, Marvely de Piñero.
El Centro Cristiano de Los Teques está adscrito al Consejo Evangélico de Venezuela, a la Dirección de InstitucionesReligiosas del Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia de la Republica Bolivariana de Venezuela, y pertenece a la Missio Dei Internacional. Los horarios de misa son: martes de 4:00 pm a 6:15 pm y los domingos de 8:00 am a 2:00 pm
Reseña Histórica del CCLT
El Centro Cristiano de Los Teques nace como proyecto de Dios para bendecir a las familias y a todos cuantos se acercan a Cristo pormedio del mensaje del Evangelio. Comenzó como una célula de ocho personas en el Paso Los Teques, siendo asistido durante su desarrollo por misioneros y hermanos de distintas latitudes quienes le dedicaron su amor a este pequeño grupo contando especialmente a su principal iniciadora la misionera norteamericana Charlinne West, el argentino Carlos Verliac y el entonces diácono Hernando Brochero quienposteriormente pastoreó la congregación. Luego en su dilatado proceso para llegar a constituirse legalmente como iglesia esta pequeña congregación se mantuvo aún en medio de grandes dificultades por la deserción de personas pero también se fortaleció con la incorporación de otros. En estos días críticos asumen la dirección de la misión nuestros pastores José y Marvely de Piñero como PastoresAsociados quienes junto a varios fieles ejercieron en ese entonces un ministerio de restauración, ordenamiento, y evangelización que rindió sus frutos al punto que al asumir titularmente el pastorado ya se contaba con 33 miembros.

En los inicios del ministerio de nuestros pastores entre otras cosas se establecen algunos ministerios y funciones elementales y básicas que no existían para el momentotales como la EBD, Células, el Consistorio, se consolida un buen ministerio de adoración al que se fueron añadiendo cada vez más músicos, se realizaron diversos proyectos evangelizadores, y sociales, y se estructuró la Iglesia diversificando los ministerios según las necesidades que llegaron a presentarse y los recursos humanos que fueron incorporados.

El CCLT se fue consolidando poco a poco, y seestablece la misión de manera más estable en un pequeño local como sede mientras simultáneamente seguían realizándose las celebraciones en un cine que alquilábamos cada domingo.

Posteriormente en el año 2000 El Espíritu Santo comienza a dirigir al CCLT a iniciar una ruta que le convierta en una iglesia celular, y en coincidencia con el inminente inicio de un sistema basado en diferenteselementos, (A saber: Los contenidos del libro “El Plan Supremo de Evangelización”, la entrevista de Billy Graham de 1950 en la que este célebre evangelista recomienda el trabajo de discipulado de grupos de diez a doce personas, y textos varios en relación a la iglesia celular) el Pastor recibe la recomendación de viajar a Bogotá pues se le dijo que lo que estaba planteando era muy similar a lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro Educativo Bíblico Cristiano
  • CENTRO EDUCATIVO CRISTIANO BILING E 2
  • CENTRO CRISTIANO
  • TEQU
  • centro cristiano para las naciones
  • Metro Los Teques
  • taca teque
  • TRIBU LOS TEQUES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS