Centro cultural gabriela mistral

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Centro Cultural Gabriela Mistral: El renacer de nuestra cultura.

El 19 de Octubre de 2009, la ex-presidenta Michelle Bachelet Jeria, cambió la denominación del, hasta entonces, Edificio DiegoPortales renombrándolo como Centro Cultural Gabriela Mistral, con el fin de “perpetuar su memoria y honrar su nombre y contribución a la conformación del patrimonio cultural de Chile y de las letrasHispanoamericanas”.

Los centros culturales son una instancia sumamente beneficiosa para todos, un lugar dónde se aprende y se conoce acerca de la cultura, un lugar dónde se viven momentos agradables yque está abierto para todo el público, sin distinción de edad, sexo o situación socioeconómica.

El Centro Cultural Gabriela Mistral, “GAM” en particular es un espacio que desde el 4 de Septiembredel presente año, abre oportunidades a los nuevos artistas nacionales para presentar sus creaciones y tener así una plataforma de salida internacional. Es la obra cultural más importante delbicentenario, por todo lo que significará su aporte a la cultura y desarrollo de Chile. Este edificio cuenta con una sala de espectáculos para dos mil quinientas personas, una sala dedicada exclusivamente a ladanza, y en un futuro contará con un archivo de artes escénicas y una audioteca asociada a una biblioteca, además de una sala de exhibición del Museo de Arte Popular Americano de la Universidad deChile. Todo esto demustra la importancia que se le da en la actualidad a la cultura chilena, aquella que por años fue en decadencia, pero que hoy en día está buscando un resurgimiento desde las cenizastal y como lo hizo la mitológica ave fenix, para demostrar que , como dice el dicho popular, “si es chileno es güeno”.

GAM : Creciendo con Chile

Desde su creación en 1972, bajo el gobierno deSalvador Allende, el edificio ahora denominado Centro Cultural Gabriela Mistral ha cumplido diversas funciones. La primera de ellas fue ser la sede de la conferencia de las Naciones Unidas “UNCTAD III”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro Cultural Gabriela Mistral
  • Centro Cultural Gabriela Mistral
  • Centro cultural gabriel garcía márquez
  • Gabriela Mistral
  • Gabriela mistral
  • Gabriela mistral
  • gabriela mistral
  • Gabriela Mistral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS