Centro Cultural Universitario

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Visita guiada:
Centro Cultural Universitario
La cultura es indispensable en esta época de “Los hijos de Marx y la Coca Cola”1. Lentamente caemos ante las redes de un sistema político que noshipnotiza con solo prender el televisor. Pocas instituciones se preocupan realmente en instruir a los jóvenes a un ámbito de Bellas Artes e ideologías construidas por una visión real, no un simple espejismopagado por el gobierno.
Con la evolución de las tecnologías y el deseo de innovar los medios de difusión antiguos, se han creado una serie de factores positivos y negativos a su alrededor. Es verdadque actualmente existe la posibilidad de acceder a una infinidad de material cultural por toda la red, además de que muchos lugares comenzaron a brindar espacios para la práctica y propagación de lasartes, pero ¿Qué sucede con aquellos recintos que llevan más de treinta años buscando culturizar y gradualmente van perdiendo público?... Eso es lo que pasa con uno de los espacios más grandes eimportantes que existen en nuestro país, el Centro Cultural Universitario. Desde su creación en 1976 este Centro brinda sus espacios para la difusión de las artes. Está compuesto por diferentes salas queofrecen al público una gran variedad de eventos y actividades artísticas.
Uno como estudiante universitario goza de beneficios y ofertas especiales para así nutrir nuestra cultura disfrutando deespectáculos o proyecciones selectas.
Cada quien puede decidir que arte experimentar ya que cada una de las salas está dedicada a diferentes actividades, tales como teatro, cine, música, danza o artesvisuales.
Las salas que componen al Centro Cultural son: Sala Nezahualcóyotl, Sala Carlos Chávez, Teatro Juan Ruiz de Alarcón, Foro Sor Juana Inés de la Cruz, centro Universitario de teatro, SalaMiguel Covarrubias, Salas de cine: Julio Bracho, José Revueltas y Carlos Monsiváis, además del Museo Universitario Arte Contemporáneo.
También se puede disfrutar de un Espacio escultórico constituido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO TLATELOLCO
  • Centro cultural universitario de tlatelolco
  • Centro cultural universitario tlatelolco
  • CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO TLATELOLCO
  • Visita Centro Cultural Universitario 1
  • Reporte centro cultural universitario
  • Propósito del Centro Cultural Universitario
  • Centro Cultural Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS