Centro cultural

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO

NOMBRE : CONSTRUCCION E IMPLEMENTACION

DE LA ESCUELA CULTURAL

“BELLAS ARTES”

NATURAREZA:

EDUCACION Y CULTURA

UBICACIÓN :

DEPARTAMENTO: ANCASH

PROVINCIA:SANTA

DISTRITO: NVO. CHIMBOTE

UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO:

BERNAL VERGARAY GINN

GUERRERO VALDIVIEZO SUSAN

IPANAQUE MUÑOZ RONY

MENDOZA DAMIAN MOISES

OPORTUNIDAD DEL NEGOCIO:

El procesoevolutivo de la cultura peruana contemporánea deriva de las raíces incas, prehispánicas, é hispánicas, consolidadas en los siglos de vida del Perú. La especificidad cultural se ha logrado con un intenso proceso de transculturación y mestizaje. A un contrastado legado cultural de diversas etnias indígenas con su arte rupestre, cestería, alfarería y una rica tradición oral (en especial en las regionesandinas, en las áreas desérticas del litoral, las sabanas de Los Llanos y las selvas amazónicas), se sumó el extraordinario aporte lingüístico, arquitectónico, de artes decorativas, pintura, orfebrería y mobiliario de los conquistadores y colonizadores españoles, originarios en su mayoría de Andalucía, Castilla y Extremadura. Ello se matizó con contribuciones significativas en música, artespictóricas y sentido de lo mágico de viejas culturas incas.
El arte es un componente esencial  de la sociedad, que imprime calidad de vida de forma integral a todos los aspectos del quehacer humano. Por ser  un medio lúdico, el arte facilita el desarrollo de diversas destrezas que propician que los estudiantes  que se adentran en su estudio tengan la oportunidad de expresar  sentimientos,  pensamientos yuna visión del mundo que les rodea.
Las Artes Plásticas ayudan a niños y jóvenes a ver el mundo con una nueva visión.  Proveen   mecanismos para la  expresión de sentimientos y esperanzas y generan  pensamientos positivos acerca del mundo, del yo interno de cada individuo  y de los seres humanos en general. 
La idea básica del negocio es la elaboración de un centro cultural en el distrito denuevo Chimbote en el cual se enseñara a los jóvenes que difunden el arte informal y a aquellos que deseen aprender las diferentes técnicas artísticas, proponiendo la idea de que estos estudiantes posteriormente puedan ejercer la docencia, siendo esto un aporte para la cultura y desarrollo de la región Ancash.
Consideramos que esta será una idea de éxito pues pensamos difundir una cultura artísticatanto en nuestros alumnos como en nuestros constantes visitantes, y esto promoverá un nuevo portal de turismo para la localidad.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVOS GENERALES:

A) Generación de un polo de atracción que albergue la demanda cultural de la comunidad, siendo un espacio de desarrollo y difusión artística cultural, contribuyendo además con la proyección turística de nuestralocalidad.
B) Desarrollar el Sistema Provincial de Escuelas de Bellas Artes a través de un Plan de Estudios que unifique la educación artística a nivel provincial.
C) Impulsar la implementación de algunos cursos artísticos en colegios secundarios permitiendo desarrollar el interés y motivación por la cultura y arte.
 
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

A1 Promover y recomendar programas tendentes amejorar las condiciones culturales y artísticas de la provincia.

B1 Fomentar e incentivar la actualización curricular de los planes de estudios de la Escuela de Bellas Artes: Danza, Arte Dramático, Música y Artes Plásticas.

B2 Gestionar la aprobación de los planes de estudios de la Escuela de Bellas Artes: Danza, Arte Dramático, Música y Artes Plásticas.

B3 Establecer un plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro cultural
  • Centro cultural
  • centro cultural
  • CENTRO CULTURAL
  • Centros culturales
  • centros culturales
  • Programa arquitectonico centro cultural
  • Centro Cultural Gwangju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS