Centro cívico y cultural riviera

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Centro Cívico y Cultural: Ex Hotel Riviera.

Este edificio fue construido sobre las dunas de arena de la bahía de Ensenada en 1928, y terminado en 1930, con un inmueble colosal, antiguo yposteriormente legendario. Fue hotel y casino hasta 1935, cuando el gobierno prohibió los juegos de azar y se vio obligado a cerrar.

Ataviado con altos techos, paredes gruesas, arcos,adobes, losetas, carpintería, hermosos candelabros y variadas pinturas de autores reconocidos y otros no tanto (entre ellos Alfredo Ramos Martínez), el Ex Hotel Riviera fue alguna vez no sólolugar de reunión de ricos y múltiples celebridades de la época (como el mismísimo Al Capone), sino un cuartel general de las tropas mexicanas y americanas en tiempos de la segunda guerramundial, así como el sitio en cuyo bar se inventaría la famosa bebida llamada margarita.

Durante los años 70 fue destruido casi en su totalidad y despojado de muebles, cortinajes, joyas y todaclase de enseres de valor, para subsiguientemente ser reconstruido gracias al Presidente de la República José López Portillo, aunque tal hazaña se viera congelada por varios años. Fue elgobernador de Baja California Eugenio Elourduy Walter quien logró transformar la construcción en un lugar bello digno de admirar, con sus jardines, parques infantiles, un teatro al aire libre,salones de usos múltiples, un amplio estacionamiento, así como también alberga al museo de historia y la galería de la ciudad.

La hermosa construcción construido completamente de madera yvigas de acero, ha sido declarado por la ONU patrimonio histórico de Baja California, siendo rebautizado como Centro Social Cívico y Cultural de Ensenada.

Actualmente, el edificio esutilizado para convenciones, eventos sociales y culturales, tales como recepciones, actos académicos, exposiciones y otras presentaciones de cultura, arte, de ciencia; bodas, XV años y graduaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro civico
  • centro cultural
  • Centro cultural
  • Centro cultural
  • centro cultural
  • CENTRO CULTURAL
  • Centros culturales
  • centros culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS