centro de acopio

Páginas: 24 (5889 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013

3.17 PLAN DE MARKETING

Se debe considerar antes de nada lo siguiente:

Da igual lo bueno que uno sea o lo excelente que sea el producto, si nadie lo conoce no sirve de nada, porque nadie lo comprará.

Es necesario invertir en marketing, aunque a corto plazo parezca un gasto no lo es, es una inversión.

El tiempo es algo muy importante en marketing, debe considerarse siempre que elmarketing no es algo puntual sino un proceso que debe continuar y mantenerse en el tiempo.

Dicho esto se debe diseñar el marketing meditando sobre tres puntos esenciales:

• El precio. El precio es un elemento fundamental de compra y debe decidir cuál será su estrategia de precio.

• La promoción. Se debe diseñar acciones de promoción y valorar no sólo cuánto le costarán, sino lo que obtendrácon ellas, controlar lo que obtenemos con determinadas acciones de marketing (el análisis tendrá que ser a posteriori ayudará a enfocar la inversión de marketing en lo más rentable. Se debe utilizar una técnica similar a la usada para definir las alternativas estratégicas. Que sea acorde con la filosofía de empresa y su público.

• El producto. Su producto debe estar acorde con el públicoobjetivo, la estrategia y el resto de acciones de marketing, no transmitir una imagen y tener un producto que en realidad es de otra manera.

Estrategias de Mercadeo al Detallista

Con el reempaque se inicia el proceso de distribución al detallista, colocando al servicio del consumidor la cantidad necesaria. Los requerimientos del producto para el empaque a nivel detallista incluyen los siguientesaspectos: debe estar muy bien lavada, encontrarse desinfectada contra patógenos, seleccionada y clasificada por tamaño y color, mostrar frescura y poseer la forma típica de la variedad y especie.


• Exhibición del producto: Al exhibirse el producto empacado en bolsas plásticas debe cuidarse de darle una adecuada ventilación a las paredes del empaque, para que no haya acumulación de humedad.• Recomendaciones para prevenir daños en el punto de venta: a pesar de ser un producto resistente se requiere tratarlo con cuidado, porque su piel es muy delicada, es necesario ubicarlo en las partes más frescas de la estantería o del exhibidor, al surtirlo en la góndola no hacer arrumes muy altos, eliminar cualquier tipo de material extraño que venga en el empaque, revisar permanentemente y retirarlas unidades deterioradas y revisar el producto empacado y retirar las unidades que no cumplan con exigencias de calidad.



4. ESTUDIO TECNICO

4.1 OBJETIVO

Elaborar un estudio técnico del proyecto para, de acuerdo con los resultados del estudio de mercado, tomar decisiones sobre el tamaño del proyecto, localización, alternativa tecnológica más apropiada, proceso y distribución de laplanta donde operará el proyecto.

4.2 TAMAÑO DEL PROYECTO

La superficie requerida para dar cumplimiento a las necesidades del proyecto ha sido estimada en un área de 280 metros cuadrados, este espacio ha sido adquirido a través de un lote que se compro el 04 de abril de 2009 el cual será construido de acuerdo a las disposiciones de un arquitecto en un espacio (Bodega) que desarrollara unaestructura de 200 mts donde se va a desarrollar el Centro de Acopio.

Se estima que el total de la producción del Centro de Acopio de Gameza es de 7.560 bultos al año, equivalentes a 378 toneladas/año, la venta anual sería de 370 toneladas y se calcula que un 90% sería vendida al por mayor en las ciudades y el 10% al detal en el Municipio de Gameza.

Esta área se divide en zonas de descargue;depósito de acondicionamiento; zonas de selección, lavado, empaque, distribución al por mayor y venta al detal, una recepcion, una oficina, baños y una bahia para parqueo.




















4.3 LOCALIZACION DEL PROYECTO

4.3.1 MACROLOCALIZACION

El Centro de Acopio se creara en el municipio de Gameza , este municipio cuenta con todos los servicios públicos de primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centros de acopios
  • tesis de centro de acopio gasifero
  • Centro de acopio comunitario
  • Centros De Acopio De Residuos En Celaya
  • Presupuesto Centro Acopio
  • Operacion De Centros De Acopio De Frijol
  • Centros de acopio de residuos peligrosos
  • Cap3 Ver Centro De Acopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS