Centro De Actividad Física Infantil

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
.

Centro de Actividad Física Infantil
-El niño se relaciona con sus semejantes, otros niños o adultos, comprendiendo las reglas del juego y experimentando. Se hace más colaborador y menosindividual, reconociendo y respetando a sus semejantes.
-El niño aprende (a veces poco a poc...o) a superar la timidez, y amplían sus mecanismos de relación social y la seguridad y confianza en sí mismo.-En el deporte en grupo el niño aprende a adquirir responsabilidades y a cooperar.
-La actividad física puede frenar los impulsos excesivos de los niños que aún no saben controlar el exceso denervios o de energía.
-Produce una mejora y un aumento de las posibilidades motoras del niño, movimientos coordinados, fuerza…
-La actividad física contribuye a una adecuada maduración del sistemamuscular y esquelético. Huesos y músculos fuertes son la base para un crecimiento adecuado.
-Potencia la creación de hábitos saludables, desde la propia práctica del ejercicio a una alimentación sana o unaadecuada higiene corporal, cuestiones a las que los padres debemos contribuir con nuestro ejemplo y enseñanzas.
Junto a una dieta equilibrada, el ejercicio contribuye a la regulación del pesocorporal, evitando la obesidad, uno de los mayores males de la infancia de nuestro tiempo.
-El ejercicio también mejora las funciones cardiovasculares. Por ello contribuye a prevenir determinadasenfermedades degenerativas como la arteriosclerosis, estrechamente relacionada con las enfermedades cardiovasculares.
-Lo más importante para el propio niño, que le anime a seguir practicando ejercicio, es queel niño se divierte al considerar la actividad física o el deporte como un juego, en el que la competición y las exigencias están en un nivel inferior al disfrute.
-Desde que son bebés los padrespodemos favorecer la actividad física (lógicamente limitada y con nuestra ayuda al principio), y conforme crezcan nuestros hijos podemos animarles y acompañarles en sus primeras actividades físicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de actividades infantiles
  • Influencia De La Actividad Física En El Desarrollo Infantil.
  • ACTIVIDAD FISICA EN EL CENTRO LABORAL
  • Actividad física y obesidad infantil
  • Los centros en fisica
  • Actividades Infantiles
  • Actividad Infantil
  • CENTRO DE FORMACION EN ACTIVIDAD FISICA Y CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS