CENTRO DE APLICACI 1

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.L.B. “Ricardo Márquez Moreno”
Santa Ana, Estado Nueva Esparta



Proyecto de horas Pedagógicas realizadas en la Unidad Educativa Estadal “José Ramón López Velásquez”, de la Población del Cercado, Municipio Gómez del Estado Nueva Esparta. En donde se llevó a cabo el “El Árbol de los Valores.” Aplicado a losniños de 2º,4º y 5º grado.

Integrantes:
Amparan,Danielys # 9
Figueroa Evelio # 16
Larez, Freddy # 4
Lista,Yessika #11
Nouel,Luis # 10
Salazar, Ayenny # 26


Santa Ana Junio de 2015

Introducción

Con el presente proyecto se pretende trabajar en sentido educativo, sabiendo que todo lo que hacemos como seres humanos tiene objetivos en la vida, en la labor educativa, esto deja de ser rutinario yse expresa de forma concreta para poderla encaminar y planear como conductas deseables, desarrollando aspectos de la personalidad de los niños, dándole pautas para que logren de acuerdo a su edad y forma de ser el crecimiento personal. Por valores entendemos " las direcciones constantes que van a adoptar las personas y las culturas en sus comportamientos", es decir, que responden a lasnecesidades últimas de nuestra existencia y guían así nuestras elecciones. Es por ello, que dentro de la estructura curricular los valores son un tema transversal, ya que dibujan el horizonte último y permanente de los procesos de enseñanza- aprendizaje.
Esta propuesta valorativa de ninguna manera pretende imponerse a sus destinatarios, sino abrir caminos para la reflexión y dar la posibilidad a cadamiembro de tomar decisiones que son deseables para todos. Una educación en valores tal como la concebimos facilita el camino hacia la autonomía moral e intelectual. Es decir, es una propuesta que equilibra el pensamiento y la acción responsable, que relaciona el saber con el compromiso frente al hacer y que concibe a la escuela como una instancia capaz de formar personas reflexivas con capacidad depensar antes de actuar.
Lo que pretendemos es ir presentando diferentes oportunidades de aprendizaje, de reflexión, donde partiendo del juego, cuento, situaciones motivadoras los alumnos pueden ir distinguiendo e incorporando los valores propuestos, que serán: El respeto, consideración, solidaridad, justicia, sinceridad, amor, paz, honestidad, tolerancia. En la UnidadEducativa Estadal “José Ramón López Velásquez” donde queremos ofrecerles a los niños un modelo de relación en donde se pueda ver de forma clara como integramos los valores en nuestro diario vivir.




CENTRO DE APLICACIÓN
Al norte del Estado Nueva Esparta se encuentra ubicado El Cercado, un Pueblo de Artesanos, gente muy amable y de gran calidez humana, que con el pasar de los años ha ido creciendoen población y evolucionando con el tiempo. En esta localidad nos encontramos con una pequeña escuela que marca sus inicios para los años 1935- 1936, cuando apenas se construyeron las llamadas escuelas rurales (estilo capilla), era la escuela “Unitaria Nº 54”, con tan solo 70 alumnos para su matrícula inicial, hoy se convierte en la Unidad Educativa Estadal “José Ramón López Velásquez”, de granpopularidad para crecer junto con sus pobladores en el ámbito educativo
Nombre, ubicación geográfica
La Unidad Educativa Estadal “José Ramón López Velásquez”, es una Institución Educativa, sin fines de lucros, con sede en la Calle El Saco de la Población del Cercado , Municipio Gómez, del Estado Nueva Esparta. Esta población limita con:
Por el Norte: el Mar Caribe,
Por el Este: limita conel municipio Antolín del Campo,
Por el Sur con el municipio Díaz
Por el Oeste con el municipio Marcano.
Población: 32.000 habitantes Densidad: 334,06 hab. /km2.
Temperatura: 27ºC
Precipitación: 896 mm.
Relieve: Valles, montañas y paisajes costeros.
Vegetación: constituida por cultivos urbanos y bosque denso.
Superficie: 95,79 km2, lo que representa el 8,32% de la superficie total de la Isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de aplicaci 1
  • ACTIVIDAD DE APLICACI 1
  • PROCEDIMIENTOS DE APLICACIO N 1 2
  • EJERCICIO 1 APLICACI N DE ESTILOS
  • Producto 1 Trabajo de Aplicaci n
  • Actividad de Aplicaci n BIOLOGIA 1
  • Aplicaci N De La Ley De Ohm 1
  • CONCEPTOS Y APLICACI N DEL MTTO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS