Centro de Arbitraje de México

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
CAM
Origen

El Centro de Arbitraje de México (el CAM) es una institución privada especializada en la prestación de servicios de administración de procedimientos de arbitraje comercial privado que surge en 1997 para llenar un vacío en México: el de la solución de controversias nacionales por la vía del arbitraje administrado.
Estructura
El funcionamiento del CAM está confiado a un ConsejoGeneral, el cual interviene fundamentalmente en la designación y remoción de árbitros y en el control de calidad del laudo arbitral, y a un Secretario General que se encarga de la administración cotidiana de los procedimientos arbitrales seguidos ante el CAM.
› Consejo General
Carlos de Silva Nava es licenciado en Derecho de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma deGuadalajara. Desde 1965 ha ocupado importantes cargos en el Poder Judicial, como Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juez de Distrito del Juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa del Distrito Federal, Magistrado de Circuito del Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Primer Circuito en el Distrito Federal y Ministro Numerariode la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ha impartido cátedra de Teoría General de las Obligaciones, Garantías, Amparo, Derecho Administrativo, Derecho Penal Fiscal, Derecho Constitucional, Teoría General del Proceso, entre otras. Fundador del Centro de Arbitraje de México (CAM).
Ulises Schmill Ordóñez es licenciado en derecho por la UNAM (1954-1958). En su actividad profesional destacan loscargos de Magistrado del Tribunal Fiscal de la Federación; Ministro Numerario Adscrito a la Cuarta Sala; Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente de la Comisión de Gobierno y Administración. Ha impartido cursos de Introducción al Estudio del Derecho, Derecho Civil, Derecho Fiscal, Teoría General del Derecho, entre otros, en Universidades como la Facultad deDerecho de la UNAM, el Instituto Mexicano de Estudios Fiscales y el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Fue Embajador en Austria, Hungría y la República Federal de Alemania.
Guillermo Aguilar Álvarez es socio de King & Spalding, en Nueva York, EUA, donde participa en procedimientos de arbitraje nacional e internacional (en calidad de coárbitro, presidente del tribunal arbitral, abogado departe y perito) y asesora a empresas en la ejecución de laudos arbitrales en México. Fundador del Centro de Arbitraje de México (CAM). Ha sido panelista en controversias ante la Organización Mundial de Comercio, así como árbitro y abogado de parte en controversias relativas a inversión bajo el capítulo 11 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otros tratados bilaterales deinversión. Además del arbitraje, su ejercicio profesional incluye las materias de competencia económica y comercio exterior. Fue socio de Weil, Gotshal & Manges en Nueva York, EUA y socio fundador de SAI Derecho & Economía. Fue abogado general del gobierno de México para la negociación e implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y Consejero y Consejero General de la CorteInternacional de Arbitraje de la CCI en París.
Luis Alberto Aziz Checa es socio fundador de SAI Consultores, S.C., con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, competencia económica y arbitraje. Fundador del Centro de Arbitraje de México (CAM). Nombrado por la revista Chamberscomo uno de los mejores árbitros de México. Ha impartido diversos cursos de arbitraje y comercio exterior en laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Panamericana y otras universidades mexicanas. Formó parte del equipo negociador del gobierno de México durante la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRO DE ARBITRAJE EN MEXICO
  • Centro De Arbitraje De Mexico
  • Centro De Arbitraje
  • Arbitraje En Mexico
  • Arbitraje en México
  • Juntas de conciliacion y arbitraje en mèxico
  • Junta de conciliacion y arbitraje del estado de mexico
  • ARBITRAJE INTERNACIONAL EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS