centro de arte contemporaneo

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Centro de Arte Contemporáneo
Marseille, Francia
Año: 2013
Proyecto: Kengo Kuma & Associates
Fotografía: Nicolas Waltefaugle, Erieta Attali

Memoria descriptiva: El proyecto del centro de arte contemporáneo (FRAC) para la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA) es la versión en 3D del “museo sin paredes” inventado por André Malraux, famoso escritor y político francés. Se trata de unmuseo sin un museo, un lugar de vida y de movimiento, donde las obras de arte están en constante movimiento y se unen a la lógica de la difusión y la interacción con los visitantes. KKAA pensaba en el FRAC como una señal dentro de la ciudad, lo que permite una mejor visibilidad al arte contemporáneo. El edificio se levanta como un hito donde la identidad está claramente afirmada.
Se compone de dospartes reconocibles: - El cuerpo principal a lo largo de la calle Vicente Leblanc contiene los espacios de exhibición y centro de documentación

- Una pequeña torre con auditorio y talleres para niños, ofrece una terraza superior en la avenida principal. Estas dos entidades claramente identificadas están conectadas entre ellas por un conjunto de pasarelas y unificados por la envoltura de piel devidrio, compuesta con paneles con distintas opacidades. El edificio explora el tema de las ventanas y aberturas de diferentes escalas. KKAA desea crear un espacio particular de creación y de vida, que está limitado a la acción y al efecto de toda la ciudad, así como de la comarca y de la vecindad (cafe-terrace).












Centro de arte contemporáneo con una fachada de cristal decuadros por el arquitecto japonés Kengo Kuma es el último de una serie de edificios culturales para completar este año en Marsella.
La FRAC (de Fond Regional d'Art Contemporain) Marsella fue diseñado por Kengo Kuma y Asociados como un centro de arte local para la (PACA) región de Provenza-Alpes-Costa Azul de Francia y que se une a los edificios por Boeri Studio y Rudy Ricciotti en la ciudad de eldistrito portuario.
Cientos de rectángulos de cristal opaco crean un tablero de damas de sólido y vacío a través de la vidriera exterior de los seis pisos de alto edificio y están dispuestas en ángulos opuestos para crear una variación entre la luz y la sombra.









"Mediante este tratamiento, el edificio se da la apertura y la transparencia, que son difíciles de obtener a partir deuna caja de vidrio convencional", dijeron los arquitectos.









Esta fachada uniforme se pincha en sólo dos lugares. La primera apertura es para una ventana de nivel de la calle, mientras que el segundo es una terraza de nivel superior que se puede utilizar para exposiciones, eventos o reuniones.
"Lo que queríamos no era una galería cerrada, sino una calle elevada que podríafuncionar como un espacio de exposición y un taller", agregaron los arquitectos. "De esta manera, dentro y fuera puede ser efectivamente vinculada, y esto es lo que se ha propuesto para el FRAC desde su creación."

















Nantong Urban Planning Museum
Nantong, China
Año: 2012
Proyecto: HENN
El recinto diseñado por el despacho alemán HENN Architekten, se integra a la zona delocales culturales y comerciales de la ciudad ubicada a lo largo del río Yang Tse.

La fachada del museo se distingue por su diseño de doble capa. La capa interior funciona como sello termal para mantener la temperatura del edificio; la capa exterior es una estructura de metal con gradientes conformada por varios paneles metálicos. Los siete paneles de la fachada están diseñados con agujeros enforma de diamante y acomodados de manera que las aperturas se acomodan para permitir una controlada entrada de luz solar.

De esta manera, los espacios interiores de exhibición son cerrados y mínima entrada de luz y las oficinas tienen gran entrada de luz natural.

El inmueble es una estructura flotante de 16 metros sobre un pedestal de vidrio. Aquí se ofrece el espacio para exhibiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO DA2
  • CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ROSENTHAL
  • Historia del centro de arte contemporáneo quito-ecuador
  • Centro de arte contemporáneo rosenthal
  • Centro ecuatoriano de arte contemporáneo
  • ¿Qué Es El Arte Contemporáneo?
  • arte contemporaneo
  • Arte Contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS