Centro De Atención Multiple

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE, CAM

El CAM es el servicio de educación especial que tiene la responsabilidad de escolarizar a aquellos alumnos y alumnas que presentan BAPS necesidades educativasespeciales asociadas con discapacidad múltiple, trastornos generalizados del desarrollo o que por la discapacidad que presentan requieren de adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyosgeneralizados y/o permanentes, a quienes las escuelas de educación regular no han podido integrar por existir barreras significativas para proporcionarles una atención educativa pertinente y losapoyos específicos para participar plenamente y continuar con su proceso de aprendizaje.
El servicio escolarizado ofrece también formación para el trabajo a personas con discapacidad y/o trastornosgeneralizados del desarrollo, que por diversas razones no logran integrarse al sistema educativo regular que ofrece esta capacitación.
Su objetivo es satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje delos alumnos para promover su autónoma convivencia social y productiva y mejorar su calidad de vida.
El servicio escolarizado busca permanentemente la integración educativa de los alumnos.
OrganizaciónLa atención educativa que ofrecen los servicios escolarizados a los alumnos se enfoca en reducir las barreras presentes en los contextos familiar, áulico, escolar, laboral y social para el logro yconsolidación de diversas competencias que satisfagan sus necesidades básicas de aprendizaje y les permitan adquirir habilidades adaptativas para ser lo más independientes posible, mejorando así sucalidad de vida.
El personal debe estar capacitado en la atención de la población que presenta discapacidad múltiple; trabaja interdisciplinariamente y de manera vinculada con otras instituciones yprofesionistas para alcanzar los objetivos propuestos.

El CAM-inicial atiende a niños y niñas de 45 días a 2 años 11 meses, con el propósito de brindar una mejor atención a la población escolar, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro de Atención múltiple
  • Centros de atencion multiples
  • Centros de atencion multiple
  • Centro De Atencion Multiple
  • Centro De Atencion Multiple C.A.M
  • CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE PLAN DE CLASE
  • Centro de atención múltiple entrevista
  • Centro De Atenciones Multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS