CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS ELECTRICIDAD

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS #118
MATERIA: MIDE E INTERPRETA LAS VARIABLES ELECTRICAS DE SISTEMAS ELECTRICOS.
NOMBRE:ARIAS HERNANDEZ VANESA
TEMA:TRANSFORMADORES
PROF. GONCEN VILLANUEVA FELIPE DE JESUS.


HISTORIA…

El primer transformador eléctrico fue  construido por Michael Faraday en 1831 cuando se disponía a llevar a cabo  los experimentos en los queposteriormente  descubriría la inducción electromagnética.
Los elementos que usó fueron dos bobinas enrolladas una sobre  la otra . Al variar la corriente que pasaba por una de ellas, cerrando o abriendo el interruptor, el flujo magnético, a través de la segunda bobina variaba y se inducía una corriente eléctrica.  Esto es, precisamente,  un transformador eléctrico. Pero como suele pasar en estos casso, sudescubridor,MichaelFaraday, no prestó  mayor atención a este hecho ya que eran otras cuestiones las que le interesaban.
Con el pasar de los años, varios fueron los cientificos que llevaron a cabo experimentos con distintas versiones de este primer transformador inventado por Faraday.
Más de 50 años despues, en 1884 los ingenieros húngaros Zipernowsky, Bláthy y Deri, trajadores todos de lacompañía Ganz crearon en Budapest el modelo “ZBD” de transformador de corriente alterna además de  descubrir la fórmula matemática de los transformadores:

Donde: (Vs) es la tensión en el secundario y (Ns) es el número de espiras en el secundario, (Vp) y (Np) se corresponden al primario.
Fue al querer patentar el invento que surgió por primera vez la  palabra transformador para nombrar este aparato.
 Lainvención del transformador, data del año de 1884 para ser aplicado en los sistemas de transmisión que en esa época eran de corriente directa y presentaban limitaciones técnicas y económicas. El primer sistema comercial de corriente alterna con fines de distribución de la energía eléctrica que usaba transformadores, se puso en operación en los Estados Unidos de América. En el año de 1886 en GreatBarington, Mass., en ese mismo año, la protección eléctrica se transmitió a 2000 volts en corriente alterna a una distancia de 30 kilómetros, en una línea construida en Cerchi, Italia. A partir de estas pequeñas aplicaciones iniciales, la industria eléctrica en el mundo, ha recorrido en tal forma, que en la actualidad es factor de desarrollo de los pueblos, formando parte importante en estaindustria el transformador.
El primer sistema de distribución de electricidad lo puso en servicio Edison, en Nueva York, en el año 1882. Se trataba de una pequeña central eléctrica que suministraba corriente continua a 120V. Esta tensión tan baja requería que por los cables circulasen grandes corrientes, lo que daba lugar a enormes caídas de tensión y enormes pérdidas. De modo que en la práctica unacentral sólo podía alimentar a una manzana de edificios, los transformadores eléctricos han sido uno de los inventos más relevantes de la tecnología eléctrica. Sin la existencia de los transformadores, sería imposible la distribución de la energía eléctrica tal y como la conocemos hoy en día. La explicación es muy simple, por una cuestión de seguridad no se puede suministrar a nuestros hogares lacantidad de Kw que salen de una central eléctrica, es imprescindible el concurso de unos transformadores para realizar el suministro doméstico.
Sabiendo la importancia del transformador para la vida moderna, pasemos a definir qué es exactamente el transformador.

¿Qué es un transformador?

TRANSFORMADORES
Los transformadores son dispositivos electromagnéticos estáticos que permiten partiendo de unatensión alterna conectada a su entrada, obtener otra tensión alterna mayor o menor que la anterior en la salida del transformador.
Los transformadores eléctricos han sido uno de los inventos mas relevantes de la tecnología eléctrica. Sin la existencia de los transformadores,seria imposible la distribución de la energía eléctrica tal y como la conocemos hoy en dia.
El transformador básico es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y Servicio No
  • Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y De Servicios
  • CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO
  • Centro De Bachillerato Tecnológicos Industrial Y De Servicios
  • CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
  • CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUM
  • Centro De Bachillerato Tecnológico Y De Servicios No
  • Centro De Bachillerato Tecnológico Y De Servicios No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS