Centro de cómputo

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Centro de cómputo
Es una entidad, oficina o departamento que se encarga del procesamiento de los datos e información de forma sistematizada. El procesamiento se lleva a cabo con la utilización de computadoras equipadas con el hardware y el software necesarios para cumplir con dicha tarea. En general, estas computadoras se encuentran todas interconectadas en red y cuentan con conexión aInternet.

Un centro de cómputo debe tener un conjunto de elementos para que funcione de manera óptima, estos elementos son:
Servicios :
Para todo centro de cómputo incluso antes de ser construido es necesario saber qué servicios brindará a los usuarios, o mejor dicho, cuál será la razón por la que los usuarios usarán el equipo de cómputo de dicho centro
Usuarios:
Para que en el centro de cómputo sebrinde el servicio óptimo que se pretende, se requiere identificar quien hará el uso de él, e identificar que conocimientos mínimos son necesarios y que madurez se espera que tengan los usuarios para poder brindar los servicios establecidos
Infraestructura
Son los aspectos referentes al edificio en el que se encuentra asi como el mobiliario y el equipo con el que se cuenta y su distribución en elcentro de cómputo, además se espera que un centro de cómputo cuente con una buena iluminación, tanto natural como artificial y una buena ventilación


INFRAESTRUCTURA
Piso Falso.
Para un adecuado funcionamiento de un centro de cómputo o Site es necesario contar con un sistema de Piso falso el cual facilita las operaciones de mantenimiento, flujo de aire, cableado además de evitar las descargas deenergía estática.
Se coloca sobre una superficie plana, que deberá tener un recubrimiento anti polvo, debe tener una resistencia de 500 a 750 kg/m2, las baldosas estarán hechas con madera o metal y deben estar conectadas a tierra.
La altura recomendable será de 18 a 30 cm. si el área del centro de procesamiento de datos es de 100 metros cuadrados o menos, con objeto de que el aire acondicionado puedafluir adecuadamente.
Ventajas al usar el piso falso: Permite un espacio entre el piso real y el piso falso, que se puede usar como cámara plena para el aire acondicionado, facilita la distribución y salida del mismo donde se requiera) Proveer una superficie uniforme y plana que cubra todos los cables de señal de interconexión, cajas, cables y boas de alimentación de energía eléctrica, líneastelefónicas y de comunicaciones, etc.)
Permite cambios de distribución de los equipos o ampliaciones de los mismos con el mínimo de costo y tiempo) Es construido por paneles antiestáticos por una densa barrera termo acústica, envuelto con lámina electro galvanizada, proporcionando solidez para un soporte de cargas óptimo resistente a la humedad y al fuego.
Instalación Eléctrica.
En este caso serequiere de una capacitación más adecuada de las principales características en el que la instalación debe quedar. Los factores que se deben tomar en cuenta son:
Fallos eléctricos.
Perdida de la información.
Hacer las conexiones trifásicas.
Tener una mejor distribución de las cargas.
Prevención del fallo de hardware y software.
Si la corriente de energía se viera interrumpida, se debe contar con un UPS(Sistema de Alimentación ininterrumpida), el cual suministra energía a los equipos de cómputo por unos cuantos minutos.
La instalación eléctrica para el área de sistemas, debe ser un circuito exclusivo tomado de la sub estación o acometida desde el punto de entrega de la empresa distribuidora de electricidad, usando cables de un solo tramo, sin amarres o conexiones intermedias. Para el cálculode la línea se debe tomar un factor de seguridad de 100% en el calibre de los conductores para una caída máxima de voltaje de 2%.
Se debe construir una tierra física exclusiva para esta área, la cual se conecte a través de un cable con cubierta aislante al centro de carga del área de cómputo. Construcción de la Tierra Física. Para las conexiones de los contactos polarizados 125 VCA 3 hilos, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • centro computo
  • cENTRO DE COMPUTO
  • centros computo
  • Centros de computo
  • Centro de Computo
  • Centro De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS