Centro De Computo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Centro de Cómputo
Dentro de estos Centros de Cómputo se encuentran, además del equipo y programas que procesan la información, los recursos humanos especializados, el factor más importante, de cuyahabilidad depende la satisfacción de las necesidades de cómputo de la organización. Tiene la responsabilidad de acaparar, centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con los que opera lacompaña Prácticamente todas las actividades de los demás departamentos se basa en la información que les procesa el centro de cómputo. La importancia que tiene el centro de cómputo dentro de laorganización, lo coloca en una posición que influye incluso en una gran parte de las decisiones administrativas
Objetivo de un Centro de Cómputo.
La computadora como herramienta de solución paraproblemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de computo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas deuna organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc.
Planeaciónestratégica
En todo centro de cómputo existen variables para su planeación estratégica y es que en todo centro de cómputo debe haber áreas de trabajo para cada una de las funciones que se realizan de entre lascuales podemos mencionar:
Supervisor de red: Puesto más nuevo dentro del área que se trata de administrar, ejecutar y desarrollar las funciones que tiene que ver con las instalaciones de la red.Área de análisis: Aquí se analizan los problemas de la empresa para dale una solución sistematizada.
Área de programación: Recibe información del área de análisis para codificar los programas que se vana suministrar al sistema de computo.
Área de captura: Lugar en el cual se almacena la información en la computadora para su procesamiento.
Operadores de cómputo: es donde se encuentra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • centro computo
  • Centros de computo
  • Centro de Computo
  • Centro De Computo
  • Centro De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS