Centro de computo

Páginas: 22 (5331 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
www.monografias.com

Centros de cómputo

Administración general

Organización de un centro de computo

Adquisición de software y hardware

Problemas mas comunes en un centro de computo

Dedicatoria

INTRODUCCIÓN

El presente material contiene información acerca de los centros de computo, de los departamentos que pueden o deben componer un centro decomputo, de las funciones que cada uno de ellos deberán realizar así como del perfil profesional que deberán tener las personas que en determinado momento puedan ocupar esos puestos.
Así como también contiene información acerca de las normas que rigen las leyes de derechos de autor, garantías y restricciones acerca del uso del hardware y el software.
También contiene información acerca de losprincipales problemas que se pudieran presentar en un centro de cómputo.

UNIDAD 1

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Objetivo: El alumno identificara los componentes del proceso administrativo, aplicados a un centro de cómputo.

1.1. Concepto De Administración

Definición Etimológica
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministrato". Esta última palabra viene a suvez de "ministre", vocablo compuesto de "minús.", Comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación. Si pues "magíster" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "ministre" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el quepresta un servicio a otro.
La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.

1.2. Diferentes Conceptos De Administración
G. P. Terry: "Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzoajeno".
Henry Fayol (considerado por muchos como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".
A. Reyes Ponce: "Es un conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo.

1.3. Definición De Administración
Cada una de las anterioresdefiniciones, si las analizamos con detalle, nos llevará a penetrar en la verdadera naturaleza de la administración y a sus propiedades distintivas. Como tales, las definiciones son validas para toda clase de administración (Privada, Publica, Mixta, etc.), y para toda especie de organismo (industriales, comerciales o de servicios.

1.4. El proceso administrativo

El proceso administrativo se da envarias etapas según los autores que a continuación se les presentan:
Henry Fayol. Etapas: Previsión, organización, comando, coordinación y control.
G. R. Terry. Etapas: Planeación, organización, dirección y control.
Agustín Reyes Ponce. Etapas: Previsión, planeación, organización, integración, dirección y control.

Según G. R. Terry:
Planeación: Proceso por el cual se obtieneuna visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción.
Organización: La creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social.
Dirección: Comprende la influencia del administrador en la realización de losplanes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
Control: El proceso de determinar lo que se esta llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes.

1.5. Planeación

Definición

Proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • centro computo
  • Centros de computo
  • Centro de Computo
  • Centro De Computo
  • Centro De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS